Lunes, Julio 16 2018

Agenda Electoral: propuestas económicas, sociales, educativas y agrarias de los candidatos

Docentes de la UAO hablaron sobre la contrapropaganda que según ellos, no genera un resultado positivo en torno a lo social.

El candidato a la presidencia, Germán Vargas Lleras, plantea en el marco de su Plan de Gobierno el cambio en la denominación de la moneda colombiana. Para él, la idea de eliminar tres ceros resultaría ser un instrumento favorable para diferentes sectores del país.

“Yo creo que es muy conveniente. En primer lugar, la idea de cambiar la denominación de la moneda, sería un formidable instrumento para combatir y dejar sin valor las caletas de los grupos al margen de la ley, además de los millones que se mueven en la informalidad del país. Esta operación también resulta útil para el sector privado, para la contabilidad y en general para los ciudadanos”.

Por su parte, el líder religioso y social, Edilsón Huérfano Ordóñez y actual candidato al Senado con el Partido de la U, asegura que ocuparse de la violencia urbana que afecta a la juventud debe ser una prioridad política.

Teniendo en cuenta que en Colombia se han registrado 4.500 casos de menores infractores, hasta la fecha, por delitos como: hurto, lesiones personales, homicidio y tráfico de estupefacientes, Huérfano Ordóñez, sostiene que se necesitan oportunidades reales, entre ellas la inversión social.

“La solución es trabajar una cátedra desde la escuela para la prevención de la violencia, el consumo de drogas y la delincuencia. La solución es la inversión social real para los jóvenes que en ocasiones carecen de oportunidades. No con esto se justifica el delito pero si nosotros invertimos más en los jóvenes y menos en las construcción de cárceles tendremos una sociedad mejor”.

Lea también:

Agenda Electoral: candidatos opinan sobre emprendimiento y edad de jubilación

En la misma línea de la juventud y educación, la candidata a la Cámara, Adriana Gómez Milla, considera que invertir en educación es potenciar el talento de los jóvenes. Según explica: “la educación debe ser el pilar fundamental de nuestra sociedad y por ello estamos abogando; porque la educación sea gratuita, universal y pertinente desde la primera infancia hasta la edad media, técnica y universitaria”.

Mientras tanto, Norbey Iván Ortiz, aspirante a la Cámara de Representantes, expone sus propuestas políticas a desarrollar y explica en que impulsar el sector agrario en el departamento del Cauca es un constituyente esencial para la economía del país.

El aspirante aseguró que: “se está colocando en consideración la iniciativa legislativa de subsidio para la producción y líneas de mercados con las cuales se pretende proteger la economía de este sector de la sociedad colombiana que está desprotegido”.

Lea también:

Agenda Electoral: candidatos al Congreso opinan sobre reforma a la justicia y víctimas

Por último, los docentes de la Universidad Autónoma de Occidente hicieron un llamado a la comunidad para evitar caer en la propaganda negra e incluso en la aún más perversa, guerra sucia.

El docente, Camilo Torres, afirma que el dilema de los medios de comunicación, particularmente de las redes sociales, se desarrolla por la facilidad de generar información, la cual en ocasiones puede ser contraproducente para polarizar una situación determinada.

Junto con el docente, Andrés Mauricio González, ambos coinciden en que servirse de la contrapropaganda no genera un resultado positivo en torno a lo social, puesto que lo único que se deriva de ello es la mala imagen de los candidatos, más no se pone en debate sus propuestas que son lo verdaderamente importante.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − 7 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas