Lunes, Octubre 15 2018

.

Agenda Electoral: la polarización del país en medio de la campaña política

Un amante de los animales planteó sus propuestas y la indignación de unos manifestantes en contra del candidato de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc entre las noticias de la Agenda Electoral.

Los medios de comunicación desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento del sistema democrático, especialmente durante la campaña electoral por eso, el Noticiero 90 Minutos arranca con su sección de Agenda Electoral.

Un exfuncionario público y un amante de los animales plantean sus propuestas

Juan Fernando Reyes Kuri es un abogado con maestría en derecho público que fue concejal de Palmira y secretario de Desarrollo Administrativo en Cali.

Reyes Kuri aseguró que en las regiones están cansados del centralismo bogotano.

“Y contrario a eso exigir más autonomía regional, más descentralización y por supuesto detrás de eso más recursos por derecho propio para las regiones en Colombia”, manifestó Juan Fernando Reyes Kury, candidato partido liberal, cámara de representantes.

Agregó que la tramitología no está permitiendo generar nuevas empresas y por consiguiente, frena la creación de fuentes de empleo.

“El estado colombiano es para mi un estado que se ha vuelto muy lento muy paquidérmico muy lleno de trabas muy lleno de trámites para los ciudadanos comunes y corrientes para los emprendedores que quieren hacer empresa y para los empresarios que quieren generar empleo”, explicó Kury.

Por otro lado, se encuentra Terry Hurtado, un reconocido representante del Movimiento Animalista.

Vea también: 

En video: protestas en el centro de Cali por visita de Timochenko

“Vamos por la ampliación de la sustitución de vehículos de tracción animal para todo el país, crear centros de bienestar animal para que los centro de Zoonosis, esos mataderos de perros se acaben, vamos a buscar la abolición de las corridas de toros y acabar con las peleas de gallos, vamos a buscar también que el agua sea reconocida como un derecho fundamental para todos los animales”, anunció Terry Hurtado, representante de Alianza Verde cámara representante.

Por tal motivo, también indicó que le apuesta a la conservación del medio ambiente.

“Vamos a promover y apoyar los emprendimientos orgánicos de los campesinos y de las personas que están transformando los productos orgánicos, como también los productos, restaurantes y comercializadores de productos veganos”, añadió Hurtado.    

Candidato a la Cámara por el CD asegura que Santos le mintió a los colombianos

En contraste, se conocieron las propuestas de dos candidatos totalmente opuestos en su manera de tomarle el pulso al país, uno de centro derecha y el otro recién llegado a la política, quien generó mucha polémica en el centro de Cali a la hora de exponer sus ideas.

Juan Malvehy, aspirante del Centro Democrático cámara de representantes, es un abogado con estudios en filosofía, maestría en Gobierno y políticas públicas, propone una rebaja de impuestos a las empresas que generen desarrollo.

“Cómo sería de espectacular que la Universidad del Valle tuviera un pabellón nuevo de medicina con la última tecnología en medicina, esa última tecnología donada por una empresa privada para que reduzcan impuestos para ellos pero que logremos la mejor educación para nuestros estudiantes”, sostuvo Malvehy.

Este hombre, aseguró que el actual presidente de la República le mintió a los colombianos.

Vea también: 

Bankomunales: Alcaldía retomó propuesta financiera nacida en barrios populares

“Santos mintiendo como siempre en el 2014 nos dijo que Timochenko no sería candidato presidencial que Marqués no sería congresista, hoy ambas cosas son una realidad y la puerta de Venezuela se está abriendo. No permitamos que Colombia camine por donde camina Venezuela hoy. No permitamos que nos pase lo que le pasó a Venezuela”, puntualizó.  

A propósito el candidato de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño Echeverry, este miércoles 7 de febrero empezó su campaña política en el Valle del Cauca.

“Nuestro propósito es entre todos con la gente del común, crear un ambiente distinto, de tolerancia, de discusión, de convivencia en medio de la diferencia”, garantizó Echeverry.   

Cabe anotar, que Antes de la rueda de prensa de Timochenko, un grupo de ciudadanos realizó un mitin para reprochar la presencia del candidato de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en Cali.

Los manifestantes se mostraron indignados por la presencia de este candidato, ya que muchos de estos y sus familias sufrieron a causa de los flagelos ocasionados por las Farc.          

Los expertos opinaron sobre la polarización del país 

Ante esta situación, un analista político se refirió a la polarización que tiene el país en esta época electoral.

El analista Hernando Llano hizo un llamado para que la gente no se deje atrapar por el clientelismo electoral.

Asimismo, sostuvo que las condiciones van a empeorar y a continuar por muchos años si los ciudadanos venden su voto; además agregó que algunos políticos se aprovechan de las crisis económica que atraviesan muchas personas para enriquecerse a través de la captura del Estado, de los cargos públicos, de la contratación pública.

Por último, ante el proceso electoral la Fiscalía anunció que fueron llamados a interrogatorio 15 candidatos al congreso que estarían inhabilitados y a pesar de ello se habrían inscrito. La decisión se tomó teniendo en cuenta la norma que entró en vigencia recientemente y que penaliza la intención de ser elegido a pesar de estar inhabilitado.   

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas