Lunes, Diciembre 17 2018

.

Agenda Electoral: candidatos hablaron de familia, justicia y créditos de vivienda

La Registraduria Nacional continúa, a través de vídeos pedagógicos, enseñando a los ciudadanos cómo ejercer su derecho al voto de forma eficiente.

Algunos de los candidatos a las elecciones de este  11 de marzo presentaron sus propuestas al Noticiero 90 Minutos expresando sus motivaciones, expectativas y propuestas para ser elegidos este domingo.

Uno de los candidatos en contar sus propuestas es el candidato al Senado Heriberto Sanabria, quien tiene como eje central de su candidatura, crear el Ministerio de la Familia.

“Vamos al Senado de la República a proponer la creación del Ministerio de la Familia, es necesario ante la pérdida de principios y valores que es la principal crisis que tiene el país” afirmó Sanabria.

Por otro lado, la docente Alba Rocio Estacio aspira llegar al ente legislativo a demostrar que los maestros sí pueden cambiar las costumbres en el Congreso.

La candidata manifestó que, “esta maestra quiere abrir espacios para gente nueva, para maestros, empleados, para la gente de a pie,  para quienes todos los días nos buscan para pedir votos en campañas de los políticos de siempre, dijimos no más, los maestros vamos a tener nuestro propio representante”.

Vea también:

Agenda Electoral: candidatos para la consulta de izquierda presentan sus propuestas

A su vez, Carlos Sierra, un empresario vallecaucano que aspira a darle un vuelco total al sistema judicial, detalló lo que haría de ser elegido.

“La justicia de Colombia es terrible, es la peor justicia del mundo, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, el 95% de los delitos en Colombia quedan impunes, solo uno de cada 20 delitos recibe condena en nuestro país y cuando hablamos de corrupción, solo uno de cada cuatro casos recibe condena. El banco mundial hizo un análisis entre 183 países y sus justicias, y Colombia está en el puesto 177, somos prácticamente la peor justicia de mundo”, recalcó el candidato Sierra.

Se suma también, Mario German Fernández de Soto, quien propone fortalecer el Fondo Nacional del Ahorro, pues solo en el Valle del Cauca el déficit de vivienda supera las 245 mil casas.

“Quiero impulsar un proyecto de ley donde se disminuyan las tasas de interés, que le permita a las personas poder acceder a un crédito de vivienda sin tener ahorro, por eso hoy necesitamos fortalecer el Fondo Nacional del Ahorro para que sea para todos los colombianos”, expresó el aspirante

Por último, cabe mencionar que La Registraduria Nacional continúa, a través de vídeos pedagógicos, enseñando a los ciudadanos cómo ejercer su derecho al voto de forma eficiente.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas