Miércoles, Noviembre 14 2018

.

Agenda Electoral: gremios, oportunidades a jóvenes y debate a dosis personal

Otros sectores políticos califican como una puerta abierta al aumento del consumo de drogas, la sentencia de la Corte Suprema que no castiga el porte y uso de la dosis mínima.

En nuestra Agenda Electoral tenemos los planteamientos de algunos candidatos que se identifican con el propósito de defender los derechos de su gremio.

Así lo indicaron algunos aspirantes a la Cámara de Representantes por el Polo Democrático  como:

Luis Alberto Salazar quien dijo que “mi trabajo está enfocado a la clase obrera, la clase trabajadora y a los pensionados de nuestro país ya que se le está dando un trato indigno por parte de los gobiernos que hemos tenido hasta ahora”.

Asimismo, Henry Calvo expresó que su objetivo principal es “llevar las fuerzas más discriminadas qué son los campesinos, a la Cámara de Representantes, para poner todos los pleitos que he aprendido en más de 30 años de luchas allá, junto a mis colegas y junto al país para que entonces podamos tener, por ejemplo, soberanía alimentaria”.

Le puede interesar:

Agenda Electoral: candidatos opinan sobre salud y delincuencia urbana

Igualmente Franklin García en representación del gremio de taxistas dijo que es “el candidato del taxismo y de los transportes especiales, vamos a defendernos contra la ilegalidad de Uber y vamos a defender a los transportadores especiales en contra la chatarrización sin indemnización”.

Por otro lado Warrior Montoya, aspirante a la Cámara por Opción Ciudadana, expuso sus propuestas en entorno al deporte y mencionó que busca “apoyar todo lo que tiene que ver con el deporte, la gente  de pronto no sabe,pero el fútbol mueve el producto interno bruto de este país, entonces necesitamos apalancar muchísimo las escuela de fútbol”.

Por su parte Jhonson Torres, aspirante a la Camará por el Partido Liberal, aseguró que “vamos a representar a los trabajadores que hemos sido golpeados en el Valle del Cauca y en Colombia por todas las condiciones laborales, el tema la tercerización y las condiciones que en el Congreso no se plantean las necesidades de nosotros los trabajadores, como el tema de salud, pensión y riesgos profesionales”.

Le puede interesar:

Agenda Electoral: las propuestas de los candidatos para Buenaventura

Y propuestas como la ruta universitaria gratuita  hacen parte de las ideas del exalcalde de Candelaria, John Wilson Rengifo, quien explicó que “hoy en dia hay que mirar cómo la familia sacan dos, tres, cuatro, cinco millones de pesos para un semestre, pero cuando comienzan todos los días que el transporte, los refrigerios, las fotocopias y el almuerzo, no alcanza. Entonces quiero proponer la ruta universitaria gratuita”.

Fabio Arroyave buscará una normatividad en el Congreso para que los jóvenes utilicen bien el tiempo libre, en Cali por ejemplo al menos 4.000 estudiantes no se matricularon para el año lectivo en vigencia.

“Nosotros vamos a fortalecer una política pública que es la jornada continua escolar, debemos tener a nuestros jóvenes de 7:00 a.m. a 5 de la tarde de la instituciones educativas, debemos  tener más docentes para que en horas de la tarde tenga la oportunidad de hacer algún deporte, arte, cultura, música y poder sacar adelante el talento de estos jóvenes”, indicó el candidato a la Cámara por el Partido Liberal, Fabio Arroyave.

Le puede interesar:

Agenda Electoral: la polarización del país en medio de la campaña política

Otros sectores políticos califican como una puerta abierta al aumento del consumo de drogas, la sentencia de la Corte Suprema que no castiga el porte y uso de la dosis mínima.

Así lo aseguró Piedad Varela Marmolejo, aspirante a la Cámara por el Centro Democrático en su propuesta que es “eliminar la dosis mínima porque está probado que ha aumentado el consumo, al aumentar el consumo también aumenta la inseguridad y al aumentar la inseguridad y el consumo también es acabar con la niñez y acabar con la juventud colombiana”.

Además, en su vista a Cali el candidato a la Presidencia de la República Juan Carlos Pinzón resumió  las propuestas para sacar adelante la capital del Valle:

“Primero, el tema de la seguridad es una prioridad en el gobierno de Pinzón, vamos a actuar con mano dura  frente a este problema tan delicado para todos los ciudadanos, segundo, el tema la movilidad, un tema muy complicado en la ciudad de Cali donde dar apoyo a fortalecer esta situación  y mejorar la calidad de vida de la gente. Estoy convencido, no tengo duda, Cali debe ser la capital de la región Pacífico de Colombia, la capital de la Alianza Pacífico y la ciudad a través de la cual se proyecta todo el desarrollo del país hacia Oceanía y Asia”, expuso Juan Carlos Pinzón, candidato a la Presidencia de la República.

Café por la Democracia, una iniciativa del grupo Semilla Política de la Universidad Autónoma de Occidente abrió espacio en el en el auditorio Yquinde para que cada candidato tenga la oportunidad de exponer sus propuestas  frente a temas coyunturales de nuestra región.

‘Semilla Política’ de la UAO arranca debates de cara a las elecciones

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas