Martes, Septiembre 25 2018

.

Agenda electoral: candidatos opinaron sobre cómo solucionar problemáticas del Mío

Además, hablaron acerca de la tasa de desempleados a nivel nacional.

Mientras Metro Cali advirtió sobre el incumplimiento de los concesionarios de transporte frente a la flota que deben sacar a operar, los candidatos al Congreso expresaron sus opiniones frente al futuro del transporte masivo de Cali

Fernando David Murgueitio, aspirante a Cámara de Representantes por el Partido Liberal, afirmó que “deben abrir la puerta y replantear la estrategia, si tienen que volver a traer sistemas tradicionales de transportes hay que hacerlo, hay que darle prioridad al servicio de la gente, un servicio con calidad y seguridad, lo cual hoy no se está prestando. Yo creo que esa es una necesidad urgente que debe asumir cualquier Gobierno Local y Nacional”.

Igualmente, Esperanza Delgado, candidata a la Cámara de Representantes por el partido de la U, agregó que “para superar la crisis del transporte masivo de Cali hay necesitamos, primero más buses en muy buenas condiciones, con mantenimiento oportuno y que sean mucho más rápidos, más ágiles para que no se formen estas congestionen que generan a veces los trastornos, las peleas entre los que están esperando el servicio”.

Asimismo, Jhon Arley Murillo, candidato a la Cámara de Representantes por Comunidades Afro, agregó que “a mi juicio hay que revisar el origen del Mío y la Alcaldía de Cali tiene que invertir más recursos en crear las vías de troncales y pretroncales que estaban definidas inicialmente, porque de hecho la principal causa fue que el sistema arrancó sin cumplir los planes establecidos y eso está afectando el sistema en la actualidad”.

Le puede interesar:

Agenda Electoral: los candidatos opinan sobre la protección de la niñez en Colombia

Además, Wilson Arias, candidato al Senado por el Polo Democrático, dijo “señor alcalde Maurice Armitage, le hago una sugerencia comedida y enérgica, ahí está el corredor férreo, hace tiempo hemos dicho, vagones de pasajeros ya sin esperar a la discusión del punto de equilibrio porque siempre el punto de equilibrio y el sistema masivo en sus crisis va a ser un barril sin fondo para la ciudad. Preste atención, señor Alcalde, de ideas buenas que hemos dado y saque adelante este proyecto”.

Por su parte, Édinson Delgado, candidato al Senado por el Partido Liberal, señaló que “Cali necesariamente tiene que desarrollar un transporte masivo mucho más contundente, el metro, este es fundamental, debemos aprovechar las condiciones geográficas de Cali, precisamente combinadas con el transporte actual de buses articulados”.

Candidatos se expresaron frente a número de desempleados a nivel nacional

Los candidatos dieron su opinión frente a la tasa de desempleo nacional que se ha mantenido por debajo del 10 por ciento, sin embargo las cifras del trabajo informal muestran que este tipo de contratación resulta más atractivas para el mercado.

Otras noticias:

Vecinos del río Pance protestaron por actividad minera autorizada por la CVC

Alexánder López, candidato al Senado por el Polo Democrático dijo que “he presentado un proyecto de ley hace un año que elimina  toda forma de tercerización laboral y obliga tanto al gobierno en el sector público, como a los particulares a los empleadores a contratar de manera directa a los trabajadores, esto significa que ellos deberán tener contrato laboral, derechos  y garantías. Este proyecto de ley, al volverse ley evitaría toda la tercerización que hoy condena a más de 16 millones de trabajadores a una humillación y a una explotación laboral sin sentido en Colombia”.

Por otra parte, Ana Ximena Rivas, candidata a la Cámara de Representantes por Sí Se Puede, mencionó que “tenemos que plantear propuesta de como recoger a nuestros trabajadores informales en centros comerciales, ¡pero ojo!, que no paguen arrendamiento, impuestos o que reduzcamos el impuesto para que sea una forma atractiva, porque de esa manera vamos a contribuir, a disminuir la tasa de desempleo y vamos a contribuir a que Colombia definitivamente asuma la posibilidad de ser un país que exporte”.

Le puede interesar:

Hallan cadáver de una mujer que estaría reportada como desaparecida en Candelaria

Gobierno sancionó ley que dará cárcel a quienes violen los topes de gastos

Con el objetivo de aumentar la lucha contra la corrupción en las elecciones, un nuevo castigo quedó contemplando en una ley sancionada por el Gobierno, además los gerentes de las campañas electorales que violen los topes de gastos deberán pagar hasta ocho años de cárcel.

Humberto Carrillo, delegado de la Registraduría, señaló que “si se violan esos topes se señalados por el Consejo Nacional Electoral es una conducta castigable con multa y con afectación de la libertad, se castiga a los gerentes de las campañas y a los candidatos, en igual proporción. La persona que haga un aporte a una campaña debe manifestarlo, de lo contrario incurre también a una conducta delictual”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas