Lunes, Junio 18 2018

.

Agenda Electoral: candidatos opinan sobre salud y delincuencia urbana

Además, las aspirantes a una curul en el Congreso de la República, mencionaron que están dispuestas a luchar contra la violencia de género y hacer respetar sus derechos.

A pesar de que la ley 100 fue bien concebida en sus inicios, el paso de los años la ha deteriorado y ha generado impactos negativos para ciudadanía, pues el préstamo del servicio de salud carece de calidad. Sin embargo, los candidatos al Congreso de la República hablaron de sus propuestas para mejorar la eficacia del servicio.

Gustavo Rojas Hurtado, candidato a la Cámara de Representantes por el Polo Democrático, señaló que “si buscamos cubrimiento, deberíamos tener un acceso libre parecido al Sisben, pero con distintas calidades y a diferentes niveles del sistema de salud. Entonces diría yo que en cubrimiento, la EPS como tal, en número de afiliados que quizá no aumenten, pero que si podría disminuir los valores que se están cotizando para permitir que se popularice más el ingreso, para que las familias no gasten tanto en salud a través de la EPS actual y los valores que se van indexando cada año”.

Asimismo, Alejandro Ocampo, candidato al Senado por el Polo Democrático, agregó que “yo soy el defensor de la salud. Los abusos que sufre el tema de la salud, las demoras en las operaciones, los malos medicamentos, la demora en las citas con los especialistas, la mala atención. Yo creo que Colombia tendría una mejor salud, pero debemos ir a acabar la corrupción en la salud y que los colombianos tengamos una mejor préstamo del servicio”.

Por su parte, Alfredo Mondragón, candidato a la Cámara de Representantes, afirmó que “requerimos que se le quite ese poder que tienen las EPS para fortalecer una red pública hospitalaria y unos privados que garanticen efectivamente una salud de calidad a tiempo y de condiciones humanas a la población”.

Le puede interesar:

Agenda Electoral: las propuestas de los candidatos para Buenaventura

Candidatos al congreso quieren contrarrestar la criminalidad en la ciudad

El tema de la inseguridad es algo que tiene preocupados a muchos habitantes de la capital vallecaucana, pues las bandas criminales, el mercado de drogas, la extorsión y demás negocios ilegales no cesan en la ciudad.

Sergio Fajardo, candidato a la presidencia de la República por el Polo Democrático y Alianza Verde, aseveró que “me han preguntado que pienso con que esté el ejército en los pueblos y yo les he respondido que la fuerza pública tiene que estar en estos lugares, de eso no tengan la menor duda, porque hay una lucha por los espacios y hay una lucha criminal, pero todo esto tiene que ir acompañado de las oportunidades para las comunidades”.

Asimismo, Gabriel Velasco, candidato al Senado por el Centro Democrático dijo que “necesitamos revisar el código penal y revisar que los menores entre los 16 y 18 puedan ser condenados en caso de que cometan un delito. Necesitamos penas severas, necesitamos crear y construir más cárceles y sin duda alguna, necesitamos generar oportunidades y educación”.

Otras noticias:

Disponen de escuadrón apoyado por el Ejército para evitar invasiones en cerros de Cali

 736 personas fueron condenadas por delitos relacionados con violencia contra la mujer

Las candidatas que aspiran a tener una curul en el congreso están inclinadas a defender sus derechos.

Julieth Arias Hernández, candidata al senado por Colombia Justa y Libres, mencionó que “las cifras son bastante altas, el 40 por ciento de las mujeres que son maltratadas no lo denuncian, por eso estamos para reglamentar las leyes que ya están siendo establecidas desde el congreso de la república. Hay que reglamentarlas y ejercer poder para que las que ya existen realmente sean cumplidas”.

Además, Catalina Ortíz, candidata a la Cámara de representantes por la Alianza Verde, afirmó que “hablo mucho del tema del emprendimiento femenino, entre más básico sea el emprendimiento más mujeres hay vendiendo arepas, porque las mujeres salimos a ganarnos la vida como sea. Pero cuando usted va escalando y los emprendimientos son menos básicos, hay menos mujeres. Ese es un tema que queremos hablar en la cámara de representantes de la nueva economía, de la economía digital, de la economía verde, todos esos temas el Valle puede liderarlos. Pero falta que nuestra clase dirigente, nuestros políticos, realmente sepan de estos temas y lleguen al congreso a proponer ese debate”.

Le puede interesar:

Capturan a joven que portaba 3.000 gramos de heroína camuflada en tarros de avena

Registraduría anunció que solo ha recibido 2 solicitudes por parte de las coaliciones 

Estas consultas que se realizarán en medio del proceso electoral tendrán un valor aproximadamente de 33.000 millones de pesos, es decir que cada una de estas consultas equivale alrededor de 16.500 millones de pesos.

Frente a esto, la Registraduría recordó a los ciudadanos que sólo podrán votar por una sola de estas, pues en el Ordenamiento Legal Colombiano se prohíbe la doble militancia.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas