Martes, Septiembre 25 2018

.

Agenda Electoral: los candidatos opinan sobre la protección de la niñez en Colombia

Las autoridades le hicieron un llamado los candidatos para que suministren información sobre el sito de sus sedes y las fechas de sus correrías políticas.

De acuerdo con las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en el país aún trabajan 69.000 niños, niñas y adolescentes, por esta razón, la protección de la niñez es el tema principal de algunos candidatos.

Ante esta situación, Carlos Martinez Noguera, aspirante a la Cámara de Representantes del Partido Verde explicó que “más de 120 mil son niños menores de 10 años que venden chicles, que trabajan en talleres, que trabajan el campo. Nosotros queremos que una sociedad al plazo de cinco años, sea una sociedad donde los niños o jueguen o estudien, por eso queremos liderar diferentes iniciativas, crear una estampilla para los contratos de obra para los centros de atención a esa población vulnerable”.

Igualmente, Aura Isabel granada, aspirante del senado por el Partido Verde agregó que “Colombia está en SOS por la niñez, los niños necesitan tener una voz en el congreso, una voz que no sea circunstancial sino permanente. El futuro de cualquier país y de cualquier democracia es la niñez”.

Por otro lado, algunos candidatos le apuestan a la búsqueda de fórmulas para impulsar el empleo formal por medio de el estímulo a las pequeñas empresas.

Vea también:

Agenda Electoral: candidatos opinan sobre salud y delincuencia urbana

De ahí, que Mario Germán Fernández, postulante a la Cámara del Partido Conservador manifestó que su propuesta es un proyecto de Ley que reduzca los impuestos a las empresas que vinculen a personas mayores de 40 años, personas en condición de discapacidad, afro y población LGTBI.

Por otro lado, los integrantes del Partido Conservador proponen apoyos para los jóvenes de grados superiores en los colegios que generen proyectos de emprendimiento empresarial.

También, Fernando Torres, candidato a la Cámara de Representantes apuntó que apoya a los discapacitados con la idea de conseguirles viviendas sin cuota inicial a un precio justo por medio del subsidio de la alcaldía.

Desde otro punto de vista, los jóvenes de la Universidad Autónoma de Occidente por medio de la iniciativa, Café por la Democracia, pretenden acercar a universitarios a la política como un ejercicio democrático.

Vea también:

Agenda Electoral: las propuestas de los candidatos para Buenaventura

“Es compartirle a los jóvenes que de nosotros depende el futuro del país y de nosotros depende también el cambio”, expresó Camila Andrea Ramos, coordinadora semilla política universidad Autónoma de Occidente.

Un detalle importante es que los jóvenes viven una situación de incertidumbre frente al futuro inmediato, por lo tanto los discursos políticos pasan a ser secundarios desde su punto de vista.

Elizabeth Gómez, jefe departamento de Humanidades UAO agregó que es necesario conectar con los temas de interés de los jóvenes para lograr generar en ellos participación ciudadana.

Finalmente, las autoridades le hicieron un llamado los candidatos para que suministren información sobre el sito de sus sedes y las fechas de sus correrías políticas.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas