Lunes, Septiembre 24 2018

.

Agenda Electoral: candidatos opinan sobre proceso de paz y protección ambiental

Además, los caleños manifestaron que el motivo de su abstención al votar se atribuye a la falta de credibilidad y corrupción en el ejercicio político.

El actual Senador de la República de Colombia y precandidato presidencial por el partido del Centro Democrático, Iván Duque Marquéz hizo énfasis en diversos aspectos que están perjudicando al país.

Entre los planteamientos destacados se encuentra el microtráfico, un flagelo que según él se está tomando a las grandes ciudades del país como Cali.

“Los jíbaros están en las calles. Están escondiendo el perico, el bazuco detrás de la dosis personal. Por esto, es importante prohibir esta dosis en Colombia para sacar a los jíbaros de las calles. Devolverle a las autoridades la capacidad de fuerza pública y de reacción, además de reintegrar la red de cooperantes”, indicó el candidato del Centro Democrático. 

Asimismo, Duque precisó en que se debe hacer un filtro de las EPS para sacar del sistema a las entidades que no están en capacidad de brindar un óptimo servicio es un mecanismo importante para fortalecer el modelo de salud en el país.

Vea también

Agenda Electoral: candidatos opinan sobre salud, derechos de la mujer y educación

De este modo explicó que “lo primero es que a las EPS deben ponerse en cintura. Esto debido a que hay muchas de ellas que abusan del cliente porque se les paga únicamente por el número de afiliados. Por lo tanto, nosotros queremos remunerar a las EPS de buena calidad y sacar las malas. Además de esto, hacer un arqueo de pago correspondiente a las deudas que tiene el sistema, así evitar que sigan quebrando a los hospitales con este déficit acumulado de más de 90 días”.

El candidato dijo, además, que no se puede hablar de “paz” y al mismo tiempo seguir premiando al delincuente; pues los acuerdos no contemplan penas privativas de la libertad para los jefes guerrilleros que hayan cometido crímenes de lesa humanidad.

“Ya aspiran a la Presidencia y el Congreso sin haber reparado, sin haber dicho la verdad, sin haber cumplido penas”. De la misma forma Iván Duque, se refirió a las últimas manifestaciones de la ciudadanía hacía los nuevos miembros de las Farc que pretenden introducirse en el sistema político y aseguró que es válido que haya un democracia con vehemencia, pero sin agresiones físicas.

Le puede interesar

Autoridades revelan listado de los 20 prófugos más buscados del Valle y Cali

Candidato a la Cámara asegura que el Congreso necesita una renovación

Por su parte, Juan Fernando Reyes Kuri, candidato a la Cámara de Representantes le apuesta a una renovación integral del Congreso para acabar con las malas prácticas de algunos senadores.

“Para mi hay que renovar el congreso de Colombia. Yo no pretendo ir al Congreso a quedarme dormido, a chatear o a jubilarme. Yo voy a ir a hacer bien la tarea por los caleños y los vallecaucanos; representar esta región como se merece”, aseguró el candidato del Partido Liberal.

Reyes Kuri también hizo un llamado al juego limpio en medio de la campaña electoral para evitar caer en la ‘satanización’ que nada le aporta a la democracia.

“Las posiciones radicales siempre serán malas en mi criterio. No podemos polarizar ni radicalizar al país de un lado y del otro. En esta oportunidad hago un llamado a que avancemos y seamos sensatos”.

Proteger el medio ambiente es una de las propuestas de los candidatos al Senado

Las emergencias invernales han demostrado que es apremiante construir una agenda ecológica. Por este motivo, las próximas elecciones podrían ser una buena oportunidad para comenzar, según dijo a 90 Minutos Guillermo García Realpe, candidato al Senado por el Partido Liberal.

“Para proteger al medio ambiente, la generación de agua, las cuencas, los ríos de nuestro país. Por supuesto los bosques que finalmente es defender nuestra propia vida; pero también defendiendo y promoviendo el derecho de los animales teniendo en cuenta que son especies vivas que también merecen nuestro respeto” a esto se refirió García.

En otras noticias

Con explosivos y ráfagas de fusil hostigan campamento militar en Corinto, Cauca

Candidatos y electores explican la abstinencia electoral en Colombia

Electores y candidatos ponen en evidencia su perspectiva ante las elecciones. El ciudadano Edward García, aseguró que el motivo de su abstención al votar se atribuye a la falta de credibilidad y corrupción en el ejercicio político.

”No hay confianza en los candidatos, se ha perdido la confianza… La verdad yo no voy a votar porque considero que se ha perdido la credibilidad y hay mucha corrupción”.

Por su parte, el candidato a la Cámara de Representantes del Partido Liberal, Fabio Arroyave cuestionó este comportamiento y sostuvo  que el accionar de algunos politiqueros no debería polemizar la función de la política.

“Primero, la persona que tomó la decisión de no salir a votar se pregunte, ¿qué ha cambiado desde el momento en que adoptó esta medida?, ¿el país está mejor o peor?; y segundo, la responsabilidad de los actos irregulares de personas politiqueras no pueden afectar la unción de lo que es la política”, así lo explicó el candidato.

Adicionalmente insistió en que “la política es buena y lo seguirá siendo. Es como decir que la medicina es mala porque el sistema de salud no funciona. Lo mismo pasa con la política, hay personas que no están funcionando bien, pero en sí misma la política es buena y por lo tanto el ciudadano no puede permitir que otros elijan por él” concluyó Arroyave.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas