Sábado, Diciembre 15 2018

.

Agenda Electoral: candidatos opinan sobre emprendimiento y edad de jubilación

La candidata a la presidencia de la república, Martha Lucía Ramírez, explicó el modelo de desarrollo que aplicaría en la región en un eventual gobierno.

El emprendimiento empresarial y la polémica por la nueva edad de jubilación hacen parte de los temas que abordan en la agenda electoral.

Para iniciar, la candidata a la presidencia de la república Martha Lucía Ramírez explicó el plan del modelo de desarrollo que aplicaría en la región en un eventual gobierno.

“Debemos dedicarnos a recuperar inversiones, hay muchas industrias valiosas que se fueron del Valle del Cauca porque el departamento dejó de ser competitivo, así que yo voy a apoyar a que llegue mucha inversión al Valle para que genere empleos, para que el Distrito de Aguablanca, distritos como Yumbo y tantos municipios puedan tener mejores empleos gracias a ese desarrollo económico”, Martha Lucía Ramírez, candidata a la presidencia.

Por otra parte, la candidata a la Cámara de Representante Zulma Casas cree que el nivel del tributo actual en Colombia es de los más altos del mundo, restándole así competitividad a la inversión extranjera: “si en Colombia las empresas tienen que pagar una mayor carga tributaria pues se va a generar menos empresas y menos empleos, por eso la primera estrategia es volver competitiva la carga tributaria para la creación de empresas y así se atrae la inversión y generación de empresa. La otra clave importante es el emprendimiento novedoso respecto al campo”.

 

Vea también:

Policía disparó contra joven que sostenía acalorada discusión con su padre

Mientras tanto, el candidato a la Cámara de Representante Carlos Martínez Noguera mencionó que no está de acuerdo en incrementar la  edad para pensionarse cinco años más.

“Desde ya les decimos a los ciudadanos, mientras estemos en la Cámara, nuestro voto será negativo, esos recursos tienen que administrarse bien, tiene que salir de otras fuentes de financiación diferentes. Entonces lo que nosotros decimos es “no” a que un senador se gane 30 millones de pesos, hay que hacer una reforma del sistema mientras sea viable y sostenible pero por ningún motivo aumentando la edad a las personas que llevan hasta 45 años trabajando”, así lo expresó el candidato Carlos Martínez.

Y John Jairo Hoyos, quien aspira a una curul en la Cámara explicó porque el  insistirá en buscar un lugar para las víctimas del conflicto armado: “lo primero que debemos garantizar es que las víctimas tengan representación en congreso, mi padre fue asesinado por las Farc, después de cinco años de secuestro, así que yo les pido a los vallecaucanos que me apoyen para que las voces de las victimas también lleguen al congreso”.

Por último, el candidato a la Cámara de Representantes, Jorge Eliécer Tamayo, aseguró que trabajará por una legislación que garantice condiciones educativas de calidad, y por eso propone la creación de una superintendencia para la educación.

“Una superintendencia que tenga capacidad técnica, que pueda sancionar, intervenir y cerrar todas aquellas instituciones que no cumplan con los estándares de calidad y que no prestan adecuadamente los servicios públicos. En muchos casos, también realizan publicidad engañosa y estafan a los estudiantes y usuarios de los centros educativos, por eso Colombia requiere urgente la creación de una superintendencia para la educación”, recalcó Tamayo.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas