Sábado, Diciembre 15 2018

.

Agenda Electoral: propuestas de los candidatos para ocupar la Alcaldía de Jamundí

Una de las principales problemáticas que preocupa a los habitantes de Jamundí, son sus elecciones atípicas. Esto es algo a lo que buscan ponerle alto en la próxima jornada electoral.

Agenda Electoral: propuestas de los candidatos para ocupar la Alcaldía de Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una de las principales problemáticas que preocupan los habitantes de Jamundí son sus elecciones atípicas y esto es algo a lo que buscan ponerle alto en la próxima jornada electoral.

Los residentes de este municipio esperan que para el próximo mes de Abril se pueda elegir una persona capaz de llevar las riendas de uno de los Municipios más importantes del sur del  valle.

La deficiencia en la gobernabilidad de Jamundí se comienza a hacer notable en el 2016, cuando el entonces alcalde Manuel Santos Carrillo fue suspendido del cargo por solicitud de la Contraloría del Valle

Un año después, se le retiraron los cargos fiscales y administrativos  a Carrillo quien reasumió funciones por casi dos meses, hasta  que en el 2017 se entregó a la Fiscalía por estar involucrado como coautor del delito de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Por otro lado, esta el primer candidato que espera ser elegido en el primer cargo de Jamundí, se trata de Edgar Yandi, un empresario que cuenta  con el apoyo de la comunidad indígena de ese municipio.

“Jamundí es un municipio que en los últimos años viene con un desorden total, deterioro en las calles, todo lo han hecho mal y se encuentra en un crecimiento desbordado y muy grave para el municipio ya que pasa de tener 60.000 habitantes a tener más de 160.000 mil  en 10 años. Por tal motivo,  nos hemos quedado cortos en tema de hospitales, vías y colegios”, comentó el candidato Yandi.

Vea también:

Agenda Electoral: propuestas económicas, sociales, educativas y agrarias de los candidatos

También se encuentra postulado el candidato Antonio Eduardo Moya, empresario, consultor, asesor, conferencista, médico alternativo y director de la Asociación de Profesionales para el Desarrollo Social del Valle.

“Es importante la implementación del plan de ordenamiento para Jamundí, porque se requiere transformar la ciudad, también el área urbana y rural de Jamundí para hacer uso adecuado de los recursos naturales, para mejorar el espacio público, para volver a recomponer la ciudad y proyectarla a los retos que tiene hoy de cara al nuevo siglo XXI. También, porque nuestro PBOT esta vencido hace más de 5 años y la ciudad de volvió un desorden”, afirmó el candidato Moya.

Así mismo, se encuentra postulado Yorman Rojas quien es administrador de empresas y estudiante de derecho. Trabaja desde 2011 como contratista independiente.

Rojas menciona que “Jamundí no cuenta con universidades ni con instituciones para pregrado, entonces llegaremos a hacer alianzas con las universidades para atraer pregrados al municipio, para que los jóvenes que salgan de su bachillerato puedan ingresar a la educación superior. Nuestra propuesta es educación y emprendimiento para que los jóvenes tengan nuevos proyectos para el municipio”.

Finalmente, Jhon Fredy Pimentel es un candidato que se preparó como administrador de empresas con especialización en gestión pública. Fue concejal y alcalde en el periodo 2012–2015.

Pimentel expresó su posición sobre el municipio: “es necesario darle continuidad, Jamundí ha sido uno de los municipios que más ha crecido en el país, el rumbo que ha determinado nuestro municipio es de progreso, como uno de los que en el Valle del Cauca más vivienda ha desarrollado. Todo este crecimiento ha marcado la pauta a nivel nacional y eso nos permite precisamente darle continuidad a procesos que permitan que Jamundí siga siendo un municipio prospero”.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas