Jueves, Diciembre 13 2018

.

Agenda Electoral: candidatos hablan de promoción del turismo y cambios en el Congreso

Uno de los candidatos propuso poner mínimo el 30% de su salario a disposición de las organizaciones sociales. Además de no recibir elementos que le dan a los congresistas como celulares o iPad.

El candidato a la Presidencia de la República, Humberto de la Calle, expuso ante 90 Minutos sus fórmulas frente a dos temas cruciales: combatir el hambre en Colombia y la reducción de los índices de pobreza en los departamentos.

Además, el candidato explicó que, “aquí uno encuentra dos cosas fundamentales: turismo, una potencialidad enorme. El turismo creció el 38% cuando la economía no llegó al 2% y la gran capacidad de generación de empleo del turismo es obvia y, ¿por qué la gente está viniendo a las zonas donde antes no podíamos entrar? Porque no están dando bala”.

A su vez, De la Calle habló sobre la agricultura, “la Reforma Rural Integral permite, con la economía campesinista, también desarrollos particularmente de cara al proceso de globalización de la economía”.

Por su parte, la candidata a la Cámara, Norma Hurtado, aseguró tener una serie de proyectos que aspira poder impulsar dentro del Congreso, en caso de ser elegida.

“Proyectos que tienen que ver con seguir impulsando los acuerdos de paz. Creemos en la paz de Colombia como un eje de desarrollo, como esa garantía a la equidad, a la igualdad, a las oportunidades para las futuras generaciones. También nos hemos comprometido a impulsar el endurecimiento de las penas para los violadores y los asesinos de niños”, aseveró Hurtado.

Lea también:

Agenda Electoral: propuestas económicas, sociales, educativas y agrarias de los candidatos

Asimismo, la candidata a la Cámara indicó que le apuesta a la promoción del turismo en el Valle del Cauca, “Debemos posicionar a nuestro departamento como un sitial turístico, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional, garantizando que nuestros campesinos, nuestros microempresarios, que la gente innovadora pueda vincularse al turismo como eje fundamental del desarrollo económico del Valle del Cauca”.

De otro lado, la exsecretaria del Medio Ambiente de Bogotá, Susana Muhamad, aseguró que con su movimiento lo que se busca es cambiar los hábitos en el Congreso de la República.

“Vamos a poner mínimo 30% de nuestro salario a disposición de las organizaciones sociales. No vamos a recibir todos los regalitos que le dan a los congresistas, celulares, iPad. Proponemos que una de las dos camionetas que le dan a un congresista, que es exagerado, vaya por ejemplo para la protección de líderes sociales  que realmente están en riesgo y una cosa básica, asistir a todas las sesiones, que debería ser una obligación, pero que hoy los congresistas ni siquiera cumplen eso que es básico”.

Le puede interesar:

Conozca la estrategia de Twitter que busca incentivar participación electoral en Colombia

Entre las propuestas de Leonard Rentería Vallecilla, Socio impulsor de la Fundación Rostros y Huellas, además de ser líder de Jóvenes Urbanos en Buenaventura, se encuentran las siguientes: “Hay cuatro temáticas que son fundamentales. Una, es el tema de la educación porque es la herramienta fundamental para que los jóvenes transformen sus realidades; dos, el tema de la cultura porque es el punto de encuentro que además ha permitido siempre que se generen iniciativas de paz dentro del territorio; tres, el tema de oportunidades para jóvenes, porque si ellos tienen oportunidades, seguro van a acceder a otras formas de vida, pero también van a poder transformar su territorio; cuatro, el tema de reconocer los derechos de las mujeres y las diversidades sexuales porque estas personas tienen derecho a ser tratadas con igualdad y además que se preserve su vida en el territorio”.

Finalmente, la Registraduría Nacional recordó que no es cierto que el 11 de marzo los colombianos puedan solicitar el tarjetón de la consulta anticorrupción. Se recuerda que ese día solo se podrá votar por Cámara, Senado y en una de las dos consultas de los partidos. La consulta anticorrupción aún no ha cursado todo su trámite.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas