Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Agenda electoral: Candidatos al Congreso proponen defender la familia y la vida

Además, los candidatos se comprometen a fortalecer los sectores de educación, salud y el medio ambiente.

Algunos candidatos al Congreso de la República declararon que para conformar una sociedad coherente, responsable y respetuosa, se debe trabajar en fortalecer la base y el eje fundamental en cualquier sociedad, la familia.

Diego Londoño Marín, candidato a la Cámara de Representantes, afirmó: “me propongo a defender la institución más importante de toda la sociedad, la familia. Los principios éticos y los valores morales en toda su dimensión, por supuesto que estamos a favor de la vida y en contra de la eutanasia infantil y del adulto mayor”.

Asimismo, Fabio Vargas, candidato a la Cámara de Representantes explicó que “mi propuesta es que entremos a hacer una revisión minuciosa de la constitución y la ley para ir cerrando esas reglas y hacer que se respeten realmente los derechos, deberes, principios y valores que la comunidad necesita para vivir en paz, con tranquilidad y calma”.

Le puede interesar:

Agenda Electoral: candidatos opinan sobre proceso de paz y protección ambiental

Candidatos al congreso apuestan a la salud, educación y al cuidado del medio ambiente

La educación, salud y el medio ambiente son los temas centrales que los aspirantes a una curul en el Congreso tienen en sus campañas para el beneficio de Colombia.

Andrés Felipe Bonilla, candidato al Senado por el Polo Democrático, expuso que el “código sustantivo de trabajo tiene grandes falencias que ha jugado en contra del trabajador colombiano. Además, el sector salud, las EPS, pone más muertos que el mismo cáncer y eso hay que acabarlo. En el tema de la educación, necesitamos atender las necesidades puntuales de profesores, estudiantes e instituciones educativas”.

Eli Shnaider, candidato a la Cámara de Representantes, recalcó que “estamos trabajando en temas de desarrollo sostenible, negocios verdes y cuidados del medio ambiente, también en industrias creativas, economía digital y sobre todo el tema de libertades individuales. Estamos convencidos que aquí podemos  producir conservando y conservar produciendo”.

Otras noticias:

Asesinan a futbolista caleño a las afueras de una discoteca en Santiago de Chile

Sergio Fajardo lideró encuesta realizada por la firma Analizar y Lombana

La firma Analizar y Lombana realizó una encuesta en Santiago de Cali, en esta le preguntaron a 1.201 caleños si las elecciones fueran el próximo domingo, ¿Por cuál candidato votaría?, los resultados quedaron así:

Sergio Fajardo, 17,5 por ciento
Boto en blanco, 16,9 por ciento
Gustavo Petro, 12,6 por ciento
Iván Duque, 10,2 por ciento
Germán Vargas Lleras, 6,9 por ciento
Humberto de la Calle, 6,2 por ciento

Le puede interesar:

Campañas de exterminio de roedores se realizaron en corregimiento de Sonso, Guacarí

“No traslado de mesas”: Humberto Carrillo

La Registraduría del Valle anunció que intentarán mantener los puestos de votación pre establecidos para que los ciudadanos que vivan en zonas alejadas puedan ejercer su derecho al voto.

Humberto Carrillo, delegado de la Registraduría del Valle, mencionó que deberían “titular no traslado de mesas, a menos de que no tengamos circunstancias de orden público que nos afecten el desarrollo normal del proceso electoral”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas