Sábado, Junio 23 2018

Agenda Electoral: candidatos hablan sobre educación superior, infancia y compromiso político

“En Colombia hay cerca de 800 mil menores de edad que trabajan, de los cuales 120 mil son niños de 10 años”, aseguró el candidato Carlos Alberto Martínez.

Los candidatos a las elecciones legislativas, que se llevarán a cabo este 11 de marzo, profirieron sus propuestas y expectativas respecto a la educación superior, la infancia y su compromiso político.

Gabriel Velasco, aspirante al Congreso de Colombia, mencionó el panorama político, administrativo y social de Buenaventura, asegurando que el país, en general, tiene una deuda histórica con este importante Distrito.

“El compromiso nuestro es trabajar de manera decidida y hacer el control de los recursos para que se inviertan bien; teniendo en cuenta que a Buenaventura le han llegado muchos recursos pero todos se los han robado. En esta oportunidad necesitamos que esos 1.6 billones se inviertan en educación, en rescatar colegios, el hospital y la generación del agua para este sector. Es importante resolver las necesidades insatisfechas, esas necesidades sociales que se le han incumplido a Buenaventura”, explicó el candidato.

A su vez, el aspirante de las Farc, Luis Alberto Albán, que busca curul por el Valle en la Cámara de Representantes, considera conveniente impulsar la implementación de los Acuerdos de Paz con las Farc porque es un alternativa que abre caminos a la transformación social del país.

El candidato agregó que los acuerdos de paz, no son un problema entre la guerrilla y el Estado y que por tanto, “están concebidos y construidos de tal manera que sirvan para empezar las transformaciones para crear la paz con justicia social, democracia plena y soberanía”.

Lea también

Agenda Electoral: candidatos hablaron de familia, justicia y créditos de vivienda

A su vez, Ana Cristina Paz, quien buscará el Congreso por Yumbo, reiteró su compromiso político y prometió seguir trabajando de manera transparente.

“Como política he demostrado coherencia, disciplina y compromiso por mi región. Quiero que ustedes me sigan dando esa confianza, no los defraudaré como lo he hecho hasta el día de hoy. No vote la reforma tributaria y continuaré con este trabajo serio, transparente y coherente para ustedes.”

Asimismo, el actual Senador Edinsón Delgado, buscará ser reelegido, pues considera que la educación superior en Colombia debe dar un salto cualitativo y cuantitativo; y los programas de becas son una estrategia oportuna para alcanzar dicho propósito.

El aspirante al Senado indicó que la propuesta estará acompañada por, “un billón de becas para estudios superiores en Colombia para que los jóvenes de estratos populares 1,2 y 3 puedan acudir a las universidades, instituciones técnicas y tecnológicas para obtener un título. Para esto, es necesario un salto cualitativo y cuantitativo en la educación superior en el país”.  

Le puede interesar

Agenda Electoral: propuestas de los candidatos para ocupar la Alcaldía de Jamundí

Por último, el candidato a la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Martínez habló sobre sus propuestas a la candidatura, entre ellas, la reforma al sistema para eliminar el trabajo infantil.

“En el tema de la niñez estamos pensando en que se deben ampliar los centros de atención en Colombia. En el país hay cerca de 800 mil menores de edad que trabajan, de los cuales 120 mil son niños de 10 años que venden dulces, trabajan en talleres o cultivan el campo. Nosotros queremos una sociedad donde nuestros niños jueguen o estudien”, agregó Martínez.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas