Miércoles, Noviembre 14 2018

.

Afrocolombianos de Cali recibirán 600 millones de pesos

Organizaciones afrodecendientes podrán aplicar a una convocatoria que tiene un respaldo presupuestal de $600 millones de pesos para Cali y que está disponible hasta el 26 de julio de 2013. El programa apoyará a organizaciones afrodecendientes que diseñen planes de fortalecimiento, que realicen procesos de formación de capacidades humanas y saberes ancestrales a los miembros …

Afrocolombianos de Cali recibirán 600 millones de pesos

Organizaciones afrodecendientes podrán aplicar a una convocatoria que tiene un respaldo presupuestal de $600 millones de pesos para Cali y que está disponible hasta el 26 de julio de 2013.

El programa apoyará a organizaciones afrodecendientes que diseñen planes de fortalecimiento, que realicen procesos de formación de capacidades humanas y saberes ancestrales a los miembros de las organizaciones afro y fomenten la participación política y la interlocución institucional para hacer efectivos los derechos de los afrodescendientes en la ciudad.

El Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizará una sesión de preguntas para las organizaciones que estén interesadas en participar de la convocatoria, este 26 de junio a las 2:00 p.m. en el Centro de Emprendimiento Cultural de la Comuna 13, ubicado en la Carrera 28 d # 70- 91, Barrio El Pondaje – Cali.

 “Esta convocatoria busca crear un ambiente democrático y transparente que propicie la participación justa y en igualdad de condiciones de todas las organizaciones étnicas de la ciudad, para presentar proyectos innovadores y pertinentes que fortalezcan sus procesos de desarrollo. Asimismo, contribuirá directamente a las metas establecidas por el Gobierno Nacional en la reducción de la tasa de desempleo en Cali, sexta ciudad con mayor desempleo del país, representado en un 16,4% según el DANE”, afirmó el director del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de (USAID), Sergio Rivas.

“Esta alianza busca generar cambios en la ciudad que propendan por el bienestar de la población afrodescendiente e indígena, dando cumplimiento al 'Plan de Desarrollo del Municipio de Cali 2012-2015, CaliDA: Una Ciudad para Todos'. Además, desde la Alcaldía de Cali buscamos crear alianzas público-privadas con el fin de obtener un mejor bienestar para los caleños, y con el Programa de (USAID) se presentó la oportunidad de lograrlo a través del fortalecimiento delas organizaciones étnicas”, expresó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

Proyecto de empleabilidad para 1.000 jóvenes afro

También se lanzará un proyecto de empleabilidad para 1.000 jóvenes afros de la ciudad. Los jóvenes han sido capacitados como técnicos en áreas de confección, mecánica, electricidad, fabricación de calzado e inglés.

Esta iniciativa busca contribuir con la generación de empleo y oportunidades económicas para la población afrodescendiente de la región, es producto de la alianza entre la Alcaldía de Cali, el Centro Cultural Colombo Americano, la Fundación Ernesto Mejía Amaya, la Corporación de Desarrollo Productivo del Cuero, Calzado y Marroquinería, la Cámara de Comercio Colombo Americana, y la Cámara Colombiana de la Confección, entre otros representantes del sector privado.

“En el Valle del Cauca y Cali los afrocolombianos e indígenas son una parte importante de la población y los esfuerzos para mejorar las condiciones deempleabilidad son muy importantes. Si vamos a lograr una sociedad más equitativa, tenemos que empezar con la educación a todos niveles. Consideramos que este programa que provee nuevas capacidades laborales abre nuevas puertas a los jóvenes para tener mejor trabajo y así ayudar a sus familias a prosperar”, expresó JoEllen Simpson, Directora General del Centro Cultural Colombo Americano de Cali.

“Los jóvenes afrocolombianos están siendo formados para ejercer cargos en sectores de alto nivel como: el automotriz, cuero, calzado y marroquinería, servicios, farmacéutico, energético, logístico, hotelero y financiero, entre otros. Es por esto, que tenemos la certeza que cumplen con los requisitos de los perfiles requeridos por Cali, unas de las ciudades más atractivas para invertir enColombia” señaló Peter Natiello, director en Colombia de USAID.

A nivel nacional, el Programa para Afrodescendientes e Indígenas estima capacitar y vincular laboralmente a 4.500 jóvenes durante 2013.

Para mayor información los aspirantes pueden escribir al correo electrónico: [email protected] y en la oficina de Asuntos Étnicos de la Secretaría de Bienestar Social, primer piso, línea 885 13 26. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas