Domingo, Junio 17 2018

.

Aficionados llegaron hasta el Hospital Cañaveralejo de Cali para cazar un Pokémon

Pokémon Go se ha convertido en el juego más entretenido para millones de personas en el mundo, tal es el furor que ha causado en los jóvenes, que hasta el área de urgencias del Hospital Cañaveralejo en Cali, tres aficionados intentaron entrar a la fuerza y cazar un pokémon. En la noche del jueves los …

Aficionados llegaron hasta el Hospital Cañaveralejo de Cali para cazar un Pokémon

Pokémon Go se ha convertido en el juego más entretenido para millones de personas en el mundo, tal es el furor que ha causado en los jóvenes, que hasta el área de urgencias del Hospital Cañaveralejo en Cali, tres aficionados intentaron entrar a la fuerza y cazar un pokémon.

En la noche del jueves los aficionados a este juego llegaron al Hospital y empezaron a discutir con los vigilantes del centro médico quienes le impedían su ingreso.

El Secretario de Salud de Cali Alexánder Durán, aseguró, que los médicos y vigilantes del centro de salud tuvieron que mediar con los jóvenes para que entendieran que éste no era un lugar de entretenimiento.

"En las IPS no estamos jugando. No tenemos por qué poner a médicos para que eviten el ingreso de jóvenes que quieren realizar una actividad lúdica en lugares donde hay enfermos y se está trabajando", manifestó Durán.

Los jóvenes insistían que este juego virtual les indicaba que en la sala de urgencias había un pokémon, y que debían de atraparlo.

La situación no pasó a mayores ya que no se presentaron peleas, sin embrago, el personal médico no vio con buenos ojos esta acción, pues no se explican cómo se les ocurre a estos jóvenes ingresar a un lugar donde hay personas en estado crítico.

Cabe resaltar que Pokémon Go es una aplicación móvil de Niantic Labs, donde se capturan personajes virtuales mediante la realidad aumentada, tales animales son localizados mediante un sistema de geolocalización, GPS. Los usuarios de este juego pueden moverse con su dispositivo, y a través de su pantalla aparecen pokémones que pueden ser capturados por pokébolas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas