Lunes, Diciembre 10 2018

.

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón contará con segunda pista de operaciones

El Gobierno nacional atendió la solicitud de la Gobernación del Valle, que propone la construcción de otra pista a 1.2 kilómetros de distancia de la actual.

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón contará con segunda pista de operaciones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobierno Nacional aprobó la petición hecha por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en la que propone la construcción de una segunda pista de operaciones en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. El gerente de Aerocali, Ricardo Lenis, confirmó la decisión y comentó las primeras especificaciones del proyecto.

Según Lenis, la Aeronáutica Civil ya definió el sitio para ejecutar las obras de este segundo tramo que quedará en paralelo a 1.2 kilómetros de distancia del actual. De esta forma, se ampliarán las operaciones del Aeropuerto.

A su vez, el Plan de Ordenamiento Territorial de Palmira, que se halla en su fase de aprobación, ha priorizado la afectación de los predios para construir la segunda pista.

Le puede interesar:

Sin contratiempos se realizó la protesta de pilotos en aeropuerto Alfonso Bonilla

“Por el momento no existen construcciones en la zona,  lo que es oportuno para predeterminar los terrenos de la segunda pista una vez se apruebe el POT de Palmira”, explicó el Gerente de Aerocali.

Cabe anotar que la Administración del Valle hizo un llamado al Gobierno  para visionar un aeropuerto a 30 años y con mayor competitividad. Dicha solicitud se hizo durante la inauguración del muelle internacional en junio de este año.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas