Martes, Junio 19 2018

.

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón podría tener segunda pista

La gobernación del Valle impulsó la propuesta que se encuentra en estudio en el concejo del municipio.

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón podría tener segunda pista

Luego de la inauguración de las obras del nuevo terminal internacional y la remodelación del edificio del muelle nacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, la Gobernación del Valle del Cauca planteó la propuesta de la creación de una segunda pista para el terminal aéreo, esto pensando en el aumento de viajeros que tendría a mediano plazo.  

Frente a esto, la gobernadora Dilian Francisca Toro señaló que “hoy tenemos los vallecaucanos y Colombia un aeropuerto de talla internacional que va a aumentar la capacidad de viajeros y, por eso, tenemos que pensar en un aeropuerto que pueda atender las demandas en 20 ó 30 años y, para ello, con la alcaldía de Palmira estamos trabajando en el proyecto de una segunda pista en el mismo sentido de la actual”.

Ante la propuesta, el Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, apoyó la iniciativa de seguir visualizando y mejorando el aeropuerto para los vallecaucanos.

Finalmente, el alcalde del municipio de Palmira, Jairo Ortega Samboní, indicó que “El Valle del Cauca cuenta ahora con un aeropuerto de alto calibre que no tiene que nada que envidarle al de otro país y por eso se planteó un POT que convierta a Palmira en una ciudad más competitiva, priorizando el terminal aéreo, además de varios proyectos de impacto regional que estamos gestionando ante la Presidencia y la Gobernación del Valle”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas