domingo, noviembre 22 2020

.

Aeronaves y sistema Bambi Bucket permanecen en alerta por incendios en Cali

Hasta el momento se han reportado 103 hectáreas en perdida total por los incendios forestales en el corregimiento de Dapa.

Aeronaves y sistema Bambi Bucket permanecen en alerta por incendios en Cali
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Debido a las concurrentes conflagraciones que se han estado presentando en diferentes sectores de la zona montañosa de los municipios de Cali y Yumbo, la Fuerza Aérea de Colombia permanece en alerta con las misiones de extinción de incendios en el Valle del Cauca.

El Secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete Goez, aseguró que en las últimas horas, la Fuerza Aérea Colombiana ha realizado cuatro descargas de agua sobre las hectáreas incendiadas en el corregimiento de Dapa.

“Sin duda el sistema Bambi Bucket ha sido determinante para evitar la propagación de cada una de estas emergencias, junto a la importante y ardua labor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y demás entes de socorro” añadió el secretario.

Cabe destacar que desde el pasado 15 de agosto del presente año, se iniciaron las operaciones permanentes con el sistema Bambi Bucket de la aeronave Black Hawk UH-60L. La completa preparación que demanda este tipo de operación, han contribuido con el control de los devastadores incendios que son originados por altas temperaturas y fuertes vientos.

Le puede interesar

¿Qué pasó con el Bambi Bucket? por qué no lo vieron atendiendo los incendios en Cali

En lo corrido de las últimas semanas, en municipios como: Cali, Yumbo, Ginebra, y Suárez se han realizado aproximadamente 200 descargas con más de 104.420 galones de agua. Sin importar la topografía compleja de estas zonas, se han empleado más de 30 horas de vuelo.

Con el fin de devolverle la tranquilidad a la comunidad afectada por las diferentes situaciones de incendios forestales, la Fuerza Aérea Colombiana, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Ejército Nacional y demás agentes de socorro se encuentran en permanente alerta frente a cualquier tipo de conflagración que se pueda presentar.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas