Miércoles, Junio 20 2018

.

Aeronave al servicio del narcotráfico fue destruida en playa del Pacífico

Los tripulantes de la aeronave no pudieron ser capturados debido a problemas climáticos en la zona.

La Fuerza Aérea Colombiana neutralizó el pasado fin de semana una aeronave que sobrevolaba ilegalmente el Pacífico con fines de narcotráfico.

De acuerdo con las autoridades, tres aeronaves pretendían entrar ilegalmente en el espacio aéreo colombiano (dos en el Caribe), pero solo una fue interceptada en el municipio de López de Micay, Cauca.

Luego ser detectada, la Fuerza Aérea obligó a la aeronave, tipo Cessna 210, a que aterrizara en la playa del municipio caucano. Tras realizarse esta acción y los presuntos delincuentes huyeran, la aeronave fue destruida en tierra.

Según el coronel Andrés Guzmán, comandante del Comando Aéreo de Combate No. 7, el vehículo aéreo intentaba abastecerse de combustible para seguir su recorrido. Además, tenía capacidad para transportar siete toneladas de alcaloides.

En el lugar de aterrizaje, la Fuerza Naval del Pacífico aseguró el sector con tropas de Infantería de Marina, facilitando la seguridad de la zona y, con esto, el ingreso de la Policía Nacional.

“Lamentablemente, las condiciones meteorológicas no nos permitieron que los comandos consolidaran el punto de forma más oportuna, ya que las personas que estaban en la aeronave y las que la esperaban en tierra no fueron capturadas”, señaló el coronel Guzmán.

Lea también:

Se hacían pasar por comerciantes en Cauca y Antioquia: Policía los capturó por narcotráfico

Por lo cual, se adelantan operaciones militares para dar con la ubicación de los tripulantes. Y asimismo, con las personas involucradas en la actividad ilícita que se pretendía cometer.

Vea también:

Post source : Fuerza Aérea Colombiana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas