Domingo, Septiembre 22 2019

.

Cuerpos de 14 fallecidos en tragedia de Ecuador llegarán este martes a Cali

Los 14 cuerpos de las personas fallecidas serán trasladados por un avión de la Fuerza Aérea colombiana que saldrá desde Bogotá hasta Quito.

Cuerpos de 14 fallecidos en tragedia de Ecuador llegarán este martes a Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La aeronave que empleará la Fuerza Aérea Colombiana será un avión de transporte militar, un C130 tipo Hércules. Esta será la encargada del traslado de los primeros 14 cuerpos de las personas que fallecieron en el trágico accidente que se presentó con un bus en Quito, Ecuador. Está previsto que este martes, 21 de agosto, lleguen los cuerpos a Cali.

El Coronel Andrés Guzmán, Comandante Aéreo número 7 con sede en Cali dijo a Caracol radio, que “estamos estimando que hacía de las tres de la tarde llegarán a Cali los cuerpos. Eso depende también de las gestiones diplomáticas y del alistamiento que tengan en Ecuador para ese fin. Está todo listo. Tenemos tripulaciones y procedimientos de seguridad”.

Lea también:

Capturan a seis personas vinculadas al caso del ‘narcobus’ accidentado en Ecuador

Hasta el momento no se ha determinado cuándo se llevará a cabo el traslado de las personas que se encuentran heridas, ya que pasa a ser un traslado aeromédico, el cual debe cumplir con un protocolo de validación entre los equipos médicos de los dos países para realizar el cruce de información. Además de esto se están atendiendo los requerimientos de las autoridades ecuatorianas quienes están adelantando la investigación con los heridos, razón por la cual no estarán disponibles para ser llevados hasta su ciudad.

Por un tema de migración, según el comandante Andrés Guzmán, no se sabe aún si el avión con los 14 féretros aterrice en el aeropuerto Alfonso Bonilla o en la base escuela Marco Fidel Suarez. Este viaje, de carácter humanitario, se logró a través de las coordinaciones que tuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Alcaldía, por medio de la Secretaría de Gestión del Riesgo.

Óscar Orejuela, subsecretario para el Conocimiento de Reducción del Riesgo y Gestión de Cali, explicó que para la repatriación de los cuerpos se realizó un trabajo en conjunto con entidades como las Secretarías de Salud, Bienestar, Gestión de Riesgo y colaboración por parte de la Cancillería.

Otras noticias:

Incendio consumió seis bodegas y doce viviendas en el oriente de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas