Sábado, Abril 20 2019

.

Con 4 vuelos semanales, Aeroméxico comenzará operación en Cali desde mayo

La capital del Valle se convierte en la tercera ciudad a donde llega la aerolínea en Colombia después de Bogotá en el 2010 y Medellín en el 2015.

Con 4 vuelos semanales, Aeroméxico comenzará operación en Cali desde mayo
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Aeroméxico incluirá a Cali dentro de su portafolio de servicio aéreos a partir del 16 de mayo de 2019. La compañía anunció cuatro vuelos semanales repartidos entre lunes, miércoles, viernes y domingos en equipos Boeing 737-700, con capacidad para 124 pasajeros, 11 de ellos en clase premier.

Sin embargo, esto no será su única novedad. Previo a su operación en Cali, Aeroméxico también abrirá el mercado en Guayaquil, Ecuador, a partir del 1 de mayo de este mismo año.

Juan Pablo Franky, viceministro de Turismo de Colombia, resaltó que esta alianza es producto de un trabajo cooperativo entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia en su interés por captar nuevas rutas que mejoren la conectividad del país.

Vea también:

Estas dudas expresaron los caleños sobre lo que viene como Cali-Distrito Especial

Por su parte, la directora del Cali Valle Bureau, Stefania Doglioni Vélez explicó que “México es uno de los mercados prioritarios para Colombia y por ende para el Valle del Cauca” porque permitirá captar la atención de este país en el turismo de reuniones.

Julián Franco, secretario de Turismo del departamento dijo que con el arribo de esta aerolínea, se concreta un proyecto que se venía trabajando desde meses atrás:  “estamos muy contentos de anunciar que se ha cerrado la apertura de una ruta Ciudad de México – Santiago de Cali, que conectará, por supuesto, al Valle del Cauca con México a partir del 16 de mayo de este año, Vamos a tener unas frecuencias muy interesantes, es un destino que veníamos trabajando y que veníamos pensando que es una gran oportunidad para nosotros como vallecaucanos”.

Aerocali argumentó que la compañía mexicana es un aliado muy importante para el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y la región, debido a su apoyo en muchas de las conexiones aéreas.

“Esto obviamente impacta el desarrollo económico que siempre hemos defendido, que es todo el tema de alojamiento, restauración, transporte, lo que es también los operadores, nuestros sitios turísticos que van a tener mayores ingresos y mayor consumo”, agregó el Secretario de Turismo del Valle, quien destacó  que aproximadamente 20 mil personas estarían viajando hacia el departamento con estas nuevas rutas aéreas.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas