Miércoles, Octubre 17 2018

.

Aerolíneas advierten que Venezuela podría quedarse aislada del mundo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo reclama el pago de 4.100 millones de dólares al gobierno de Maduro, pues no es la primera vez que hacen el reclamo. La IATA señaló que “Venezuela arriesga quedarse aislada del mundo” ya que las líneas aéreas no pueden seguir operando sin recibir sus pagos. El presidente y consejero …

Aerolíneas advierten que Venezuela podría quedarse aislada del mundo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo reclama el pago de 4.100 millones de dólares al gobierno de Maduro, pues no es la primera vez que hacen el reclamo.

La IATA señaló que “Venezuela arriesga quedarse aislada del mundo” ya que las líneas aéreas no pueden seguir operando sin recibir sus pagos.

El presidente y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, ha solicitado "una reunión con el presidente para estudiar con detalle los fundamentos que permitan alcanzar un acuerdo definitivo".

Dos líneas aéreas han cancelado sus operaciones en Venezuela y una decena más las han reducido drásticamente en los últimos meses ante la falta de pago del gobierno venezolano, quien enfrenta una sequía de divisas.

Otras empresas, como la española Air Europa, Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico, han llegado a un acuerdo y decidieron aceptar la propuesta del gobierno venezolano de cancelar la deuda en cuotas y con quitas. A pesar de ello, los servicios aéreos internacionales se han reducido en 49% en Venezuela desde el año pasado, como lo confirmó la IATA.

“Venezuela, como la mayoría de los países, obtiene grandes beneficios de la conectividad aérea. Además, el transporte aéreo puede desempeñar un importante papel en la recuperación de la economía venezolana. Sin conexiones aéreas sólidas con el resto del mundo, hay pocas posibilidades de recuperación”, concluyó Tyler.

En medio de la sequía de divisas en el país suramericano casi se han paralizado los pagos al sector hace un año, lo que ha llevado a las compañías a suspender vuelos, reducir frecuencias, usar aviones más pequeños y finalmente bloquear las ventas de boletos en Venezuela.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas