Jueves, Agosto 22 2019

.

Cerca de concretarse llegada de aerolínea que conectaría Cali y Madrid a bajo costo

La aerolínea espera llegar a Colombia y específicamente a Cali con tarifas económicas y dos frecuencias semanales provenientes de Madrid.

Cerca de concretarse llegada de aerolínea que conectaría Cali y Madrid a bajo costo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante la visita de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, a España, en donde participa de la edición 39 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la mandataria busca un incremento en la inversión extranjera en la región, además de posicionar al Valle como destino turístico.

Por ello, una de las reuniones que mantuvo la gobernadora en Europa fue con un grupo de altos ejecutivos de la aerolínea Plus Ultra, en la cual esperan definir la llegada de la firma española a Cali, lo que fortalecería la conectividad desde España a Colombia.

“Se trata de una reunión muy importante, sobre todo porque nos va a generar llegada de pasajeros, turismo, desarrollo económico, desarrollo social y empleo, que es lo que necesitamos en el Valle del Cauca. Hoy hemos realizado la reunión con los dueños de la aerolínea, con el viceministro de Turismo, la directora de Procolombia, precisamente para concretar y poder articular acciones en las cuales se vea muy beneficiado el Valle del Cauca, el Eje Cafetero, Cauca y la región”, sostuvo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Nota relacionada: 

Con llegada de aerolínea española, buscan aumentar turismo en Valle, Risaralda y Quindío

Por su parte, Julio Martínez, vicepresidente ejecutivo de la aerolínea Plus Ultra, dijo que se espera llegar a Colombia y específicamente a Cali con tarifas económicas y dos frecuencias semanales provenientes de Madrid.

“Ha sido una reunión muy buena, muy amena, hemos dejado los puntos sobre la mesa y si Dios quiere Plus Ultra posiblemente antes de final de año empeiece a operar a Colombia”, indicó.

Entretanto, para el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, FITUR es la mejor vitrina para dar a conocer todas las potencialidades que tiene el Valle del Cauca en turismo.

“Muy positiva la reunión buscando, obviamente, mejorar cada día más la conectividad de nuestros destinos turísticos con Europa, con los generadores de más tráfico internacional, particularmente el caso de España esperamos muy pronto anunciar que tengamos más vuelos directos, más vuelos que nos conecten a Madrid con el Valle del Cauca”, dijo el viceministro Franky.

Así mismo, el colombiano Jaime Alberto Cabal, secretario general adjunto de la Organización Mundial de Turismo, dijo que “ha habido una reunión muy positiva para el desarrollo del turismo en Colombia, particularmente para la región suroccidental liderada por la Gobernadora, en el sentido de buscar más niveles de conectividad que permitan concretar más a Cali con Europa”.

La llegada de una nueva aerolínea al Valle del Cauca no solamente fortalecerá el turismo en el departamento, sino en todo el suroccidente colombiano.

“Importante esta reunión que permite, en primer lugar, al sector empresarial español poder promocionar una región tan importante como el Pacífico, que tiene especial epicentro en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón; importante que podamos establecer una aerolínea más además haciendo presencia en el Pacífico, contribuyendo de una formasignificativa al turismo, a la economía naranja, poder potenciar de mejor manera nuestros destinos turísticos”, manifestó el gobernador del Cauca, Oscar Campo.

Los ejecutivos de la aerolínea Plus Ultra estarán en Cali en 15 días ultimando otros detalles en los diálogos que permitirán la llegada de esta importante empresa española al Valle del Cauca.

Le puede interesar: 

Spirit Airlines llegá a Cali y permitirá conectar la ciudad con Estados Unidos a bajo costo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas