Domingo, Junio 24 2018

Aeronáutica Civil denunció alza de precios en tiquetes aéreos tras paro en Avianca

El presidente de la Aeronáutica civil pidió “cordura” a las aerolíneas por el súbito incremento en los precios de los vuelos.

Aeronáutica Civil denunció alza de precios en tiquetes aéreos tras paro en Avianca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El precio de los tiquetes en varias aerolíneas ha presentado un súbito incremento. Así lo reconoció el director de la Aeronáutica Civil, el coronel Édgar Francisco Sánchez, ante los contratiempos causados por el paro de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, que trabajan para Avianca.

El Director dijo a Caracol Radio que se reunirá con los vicepresidentes comerciales de las principales compañías aéreas para pedirles “cordura” sobre el precio de los vuelos.

“Llamamos a las compañías aéreas para que coloquen todas las sillas disponibles”, anotó el representante de la Aerocivil.

También aseguró que “nosotros hemos hecho el seguimiento al respecto de lo que ha sido la tarifa, nosotros vamos a tomar la acción”. Afirmó que se han realizado labores de seguimiento para atender las solicitudes por parte de los usuarios, “se ha destinado un área específica solo para atender solicitudes de usuarios”.

Le puede interesar:

Seis días de paro de los trabajadores de Avianca y todavía no hay soluciones

Además, la huelga no solo ha afectado a Avianca, pues el sector turístico también se ha visto perjudicado, según comentó Sánchez.

Avianca suspende venta de tiquetes

La venta de tiquetes nacionales e internacionales por parte de Avianca fue suspendida hasta el próximo 5 de septiembre. La compañía explicó que así se decidió para evitar traumatismo por sobrereservas o limitaciones de cupos.

“Aunque el 50 por ciento de los vuelos continúan activos, se mantiene el cierre de ventas para garantizar el servicio a los viajeros con reserva para esta semana”, indicó la aerolínea.

Este 25 de septiembre se completaron seis días de huelga por parte los pilotos de Acdac. La situación ha dejado 140.668 usuarios sin poder viajar, 163 mil personas transportadas y más de 14 mil reacomodados.

Desde el miércoles hasta este lunes, se han reportado 1.436 vuelos cancelados y 1.537 operados.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas