Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Aerocivil sobre incidente Lufthansa: Nunca se comprometió la seguridad aérea

Ante el aparente colisión que casi ocurrió entre dos aviones de Lufthansa y Avianca, la Aerocivil aseguró que esclarecerá el hecho mediante investigaciones.

Aerocivil sobre incidente Lufthansa: Nunca se comprometió la seguridad aérea
Crédito de foto: ESpecial para 90minutos.co

La Aeronáutica Civil afirmó, mediante un comunicado, que la seguridad aérea nunca se vio comprometida cuando un avión de Lufthansa casi colisiona, al parecer, contra uno de Avianca por inconvenientes comunicativos con la torre de control del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

El hecho ocurrió este sábado 17 de noviembre y fue registrado en un audio que luego fue publicado en Aviación Comercial de Colombia, página que en Facebook se dedica a compartir información aeronáutica colombiana.

En el audio se escucha al piloto de aerolínea alemana que pide hacer un aterrizaje de emergencia en el Bonilla, pero por una supuesta falta de manejo del inglés de la controladora casi se genera un accidente. En un momento dado, los pilotos de Avianca advierten este hecho y tuvieron que intervenir para evitar que el caso pasara a mayores.

Escuche el audio aquí:

Avión de aerolínea Lufthansa casi colisiona contra otro de Avianca en el Bonilla Aragón

“Los servicios de control del tránsito aéreo de Cali mantuvieron la debida separación aérea del tráfico e impartieron las autorizaciones de aproximación necesarias para el aterrizaje, de manera segura y eficiente”, señala el comunicado.

La Aeronáutica Civil agregó: “Ninguna de las aerolíneas que en el momento fueron controladas en este espacio aéreo ha presentado queja formal (…), lo cual se suma para desestimar una afectación de la seguridad operacional”.

Aun así, la autoridad aérea afirmó que adelantan una investigación. Un grupo de expertos analizan los audios completos y los videos de la señal radar de los centros de control de Cali y Bogotá, pues era en este último en el que el Lufthansa iba aterrizar, pero que tuvo que desviarse por fuertes tormentas.

También se realizarán entrevistas a los controladores, agregó la Aerocivil, para esclarecer los hechos.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas