Sábado, Abril 21 2018

.

Advierten que relleno sanitario de Buenaventura llegó al límite

La Procuraduría Delegada para Entidades Territoriales, señaló que el basurero ya no aguanta más y que esta puede ser una nueva alerta para el inminente cierre del basuro que queda ubicado en el corregimiento de Córdoba. Este basurero, que inició actividades en 1996, recibe entre 180 y 250 toneladas de basura que produce Buenaventura. Carlos …

Advierten que relleno sanitario de Buenaventura llegó al límite

La Procuraduría Delegada para Entidades Territoriales, señaló que el basurero ya no aguanta más y que esta puede ser una nueva alerta para el inminente cierre del basuro que queda ubicado en el corregimiento de Córdoba.

Este basurero, que inició actividades en 1996, recibe entre 180 y 250 toneladas de basura que produce Buenaventura.

Carlos Augusto Mesa, el Procurador Delegado,  afirmó que desde hace varios años se ha venido insistiendo para que el Alcalde de Buenaventura tome una decisión, pero no se han obtenido respuestas. Además agregó que: “no quisiéramos tomar medidas radicales como el cierre, porque sabemos que eso afectaría a todo el comercio internacional del puerto”.

Mesa reiteró que la situación es muy grave y que el relleno ya tocó límites.

La secretaria de Gobierno de Buenaventura, Ledis Torres, afirmó que se está buscando un lote de terreno para la construcción de un relleno sanitario definitivo. 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas