sábado, enero 16 2021

.

¡A cuidarse! Advierten incremento de enfermedades por fuertes cambios de clima

La secretaría de salud, Maria Cristina Lesmes recomendó al Valle del Cauca que revise sus esquemas de vacunación para prevenir diferentes enfermedades.

¡A cuidarse! Advierten incremento de enfermedades por fuertes cambios de clima
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras los cambios abruptos de temperatura en el Valle del Cauca en los últimos días la Secretaría de Salud del Valle realizó la recomendación de que los vallecaucanos estén alerta; para así evitar el aumento de las enfermedades respiratorias.

Por esta razón, María Cristina Lesmes mencionó sobre los esquemas de vacunación en el Valle. “Recuerde poner los esquemas de vacunación de sus hijos al día y si tiene más de 50 años vacúnese contra la influenza porque es un diferencial del COVID y porque con estos cambios de clima las gripas se van a incrementar”.

Ver también:

Polémica por video donde funcionario del Bulevar del Río habría agredido a una mujer

Adicionalmente, la Secretaria de Salud del Valle, Maria Cristima Lesmes dijo que “Todas las personas mayores de 50 años pueden vacunarse gratuitamente en el sistema inmunológico de la nación y para ellos tenemos todos los lugares y sitios de vacunación, puede ir al que le quede cerca a su casa”.

Según comentó Maria Cristina Lesmes, la cobertura de vacunación actual en el Valle es de un 95%. Garantizando que no circule virus como el del sarampión, el polio, la influenza, entre otros.

Finalmente, la ola invernal puede causar el incremento de enfermedades transmisibles como el dengue; zika, chikunguña; malaria y gripe, advirtió Lesmes, señalando la importancia de tomar medidas de prevención para el Valle del Cauca, acudiendo a la vacunación y estar atento a los síntomas y signos de alarma.

Le podría interesar:

Emcali intervendrá la red de acueducto en las comunas 2 y 17

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas