Martes, Septiembre 18 2018

.

Advierten sobre estafa a médicos del Valle con firma falsificada de Secretaria de Salud

La táctica de los posibles delincuentes consiste en ofrecer una visita para luego hacer exigir dinero a los interesados.

Algunos odontólogos independientes que se encuentran en proceso de tramitar su habilitación han recibido cartas firmadas por la Secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, en donde les anuncian sobre visitas de inspección y control por las cuales les cobran un dinero, lo cual es falso, advirtió la funcionaria.

“Tengo quejas de personas que manifiestan haber recibido una carta firmada por mí a nombre del grupo de inspección, vigilancia y control solicitando la habilitación. También que mi grupo de trabajo está cobrando dinero por trámites que son gratuitos” denunció Lesmes.

La funcionaria calificó como inescrupulosos a los responsables de esos actos delictivos.

La táctica que presuntamente llevan a cabo los presuntos delincuentes consiste en ofrecer una visita de vigilancia para luego requerir a los interesados por dinero para pagar por la misma.

Vea también:

Plan de choque permitirá brindar atención y medicamentos a pacientes de Cafesalud

 

Además, aseguró la funcionaria, que estos individuos también ofrecen asesorías para la habilitación con garantía de éxito: “que en Cali hay una empresa que está forzando a los profesionales a contratar con ellos una asesoría de habilitación y que les garantizan la estrella de habilitación que es un documento estricto de la Secretaría”.

Ante esto precisó que el procedimiento para visitar a un prestador de salud requiere la intervención de un formalismo de inscripción al Registro Especial de Prestadores de Salud y una solicitud de la misma visita.

Asimismo, la titula de salud en la región garantizó que se tomarán cartas en el asunto:  “voy a poner la demanda a la Fiscalía y se está haciendo seguimiento a las personas que inescrupulosamente están cobrando por los procesos de seguimiento a la habilitación” sentenció.

Vea también:

Finalizaron obras de reforzamiento del primer tramo del Plan Jarillón de Cali

 

Finalmente la funcionaria hizo un llamado para que las personas no caigan en estos engaños y consulten a la Secretaría de Salud del Valle, pues ninguno de los servicios ofrecidos por ellos tienen costos. Explicó también que los viernes se realiza una asistencia técnica gratuita a quien lo necesite, con el fin de orientar las personas y evitar este tipo de situaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas