Martes, Diciembre 18 2018

.

Advierten a alcaldías del Valle del Cauca por riesgos ante temporada de lluvias

La mandataria departamental hizo un llamado para realizar las inversiones necesarias en las zonas que representan riesgo por inundaciones en el Valle del Cauca.

Ante la temporada invernal que se ha venido presentado durante los últimos días en gran parte del territorio nacional y, en espacial en 11 municipios del departamento del Valle del Cauca, el Gobierno departamental insistió a los alcaldes sobre su responsabilidad en la ejecución de obras que mitiguen los riesgos para sus habitantes.

Así lo indicó la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien además hizo un llamado para realizar las inversiones en las zonas que representan riesgo o que han sido declaradas por las autoridades con alerta naranja o roja.

“Estamos en el pico más alto de la temporada de lluvias en el departamento y emitimos una alerta temprana a los alcaldes ya que son ellos los primeros que deben responder y realizar las obras que se requieren para evitar que una emergencia provoque pérdida de vidas humanas y mayores daños a los vallecaucanos”, añadió la mandataria de los vallecaucanos.

Ante esto, la Secretaría para la Gestión del Riesgo del departamento, confirmó afectaciones por vendavales e inundaciones en los municipios de Restrepo, Pradera y Buga.

Así lo explicó Jesús Antonio Copete, secretario para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca “En Restrepo se reportaron siete familias afectadas por inundaciones y casas destechadas; en el municipio de Pradera se inundaron varios barrios como consecuencia de las aguas del río Bolo, el cual viene causando alertas por posibles crecientes del afluente, y en Buga, en la zona de Puerto Bertín y El Porvenir, la parte más baja al paso del río Cauca, varias viviendas quedaron anegadas. En este lugar las casas se encuentran en alto riesgo, pero sus habitantes a pesar de ser reubicados vuelven a habitarlas”

Finalmente, frente a la problemática que se desprende por la temporada invernal por la que atraviesa el país, la administración departamental atiende con maquinaria amarilla los sitios que podrían generar riesgos o emergencias en los municipios del Valle del Cauca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas