Sábado, Junio 23 2018

Adultos mayores recibirán beneficios si tienen Tarjeta Dorada

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social lanzó la Tarjeta Dorada para adultos mayores, la cual traerá varios beneficios a quienes la porten, tal como está establecido en la Ley 1171 de 2007 y la Ley 1251 de 2008. Ante esto, Esaúd Urrutia Noel, secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, explicó que “la …

Adultos mayores recibirán beneficios si tienen Tarjeta Dorada

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social lanzó la Tarjeta Dorada para adultos mayores, la cual traerá varios beneficios a quienes la porten, tal como está establecido en la Ley 1171 de 2007 y la Ley 1251 de 2008.

Ante esto, Esaúd Urrutia Noel, secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, explicó que “la tarjeta Dorada es un documento que entregamos a todos los adultos mayores para  que puedan acceder a beneficios, tanto con la empresa privada como con organizaciones del sector público”.

Todo esto tiene como objetivo de retribuir el aporte de los adultos mayores al municipio, al departamento y al país, así como ofrecerles una vejez con dignidad.

Por eso, quienes reciban la tarjeta recibirán un tratamiento preferencial con tarifas especiales en almacenes, museos, agencias de viajes y turismo. Así como descuentos del 50 por ciento en boletería para espectáculos públicos, deportivos, recreacionales, culturales y artísticos, que sean liderados por entidades territoriales o por la Nación.

Asimismo, el descuento de los eventos privados se garantizará siempre y cuando se cuente con la venta de la boletería superior al 7 por ciento.

Además, el titular de la dependencia aseguró que  se encuentran vinculando a otras secretarías para desarrollar un proyecto más ambicioso, entre lo que se encuentra programas de educación en el que “los adultos mayores de 62 años que quieran acceder a universidad o estudios superiores reciban el 50 por ciento en sus matrículas, lo mismo con cultura y otras secretarías que se han vinculado a este proceso, pensamos que la tarjeta dorada es sinónimos de beneficios para los adultos mayores de Santiago de Cali”.

Las personas interesadas en la obtención de dicha tarjeta pueden acercarse al C.A.L.I de su comuna, al Centro de Atención para el Adulto Mayor, ubicado en la Plazoleta Jairo Varela o comunicarse a la línea dorada 8900686.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, dijo que “la tarjeta dorada es para todos los adultos mayores de 60 años, lo único que tienen que presentar es la cédula de ciudadanía original y la copia de la misma, ya con eso pueden acceder a la tarjeta dorada”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas