Viernes, Junio 22 2018

Concejo de Cali aprobó política pública para beneficiar adultos mayores

La política pública de envejecimiento y vejez, va hasta el 2027, es decir durará 10 años (2017-2027).

En Concejo de Cali se aprobó la política pública de envejecimiento y vejez para las personas mayores de Santiago de Cali.

Este proyecto es iniciativa de la Secretaría de Bienestar Social, dirigido por Esaúd Urrutia Noel, asimismo, contó con el apoyo del Centro de Atención al Adulto Mayor.

El Concejo de Cali informó que cuando entre en vigencia esta política pública y sea aprobada en segundo debate, se podrán disponer de 100 mil millones de pesos en los próximos 10 años. El proyecto permitirá que se  pueda invertir en más de 300 mil adultos mayores que habitan la capital del Valle.

El pasado lunes 1 de agosto con un total de 21 votos a favor fue aprobado esta política, luego de ser sometido a un proceso de estudio por la Comisión de Plan y Tierras.

El concejal, Juan Manuel Chicango Castillo, señaló que “los 100 mil millones de pesos para la política pública de envejecimiento y vejez, se invertirán a través de las secretarias de Salud, Educación, Cultura, Deporte y Bienestar Social”.

Vea también:

Piden reforzar seguridad en el departamento del Valle tras ola de homicidios

Por su parte Urrutia explicó los beneficios que tendrá esta población  “la atención que nosotros brindamos está focalizada a la población en estado de pobreza o pobreza extrema; a la fecha hay 300 mil personas en estas condiciones. Todos los programas que tenemos de atención y protección se van a ver fortalecidos”.

Agregó que el albergue San Miguel aumentará el número de atención para adultos mayores y que se va a favorecer el programa de orientación psicosocial. Y finalizó al decir que “esta política pública traza los lineamientos para una mejor atención al adulto mayor, nos permite incidir de manera más eficaz y oportuna en los procesos de atención al adulto mayor”.

Vea también:

Aprueban recursos por 142 mil millones de pesos para proyectos en el Valle

La Concejala Patricia Molina Beltrán, informó que el adulto mayor hoy se encuentra vulnerado por muchos factores como los aportes a la pensión del 12% cuando se quiso bajar al 4%”.

Igualmente, Clementina Vélez Gálvez, concejala pidió al gobierno municipal que se tiene que dejar el ya casi, por el sí se puede “necesitamos que se presente cuanto antes al Concejo el proyecto de acuerdo que crea para Cali la estampilla Pro Adulto Mayor, reglamentado por la Ley 1276 de 2009, con el propósito de obtener recursos para financiar los programas locales que resulten en Cali a favor de la población adulta mayor”.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas