sábado, octubre 24 2020

.

Otro caso en Cali: adulto mayor murió hace dos días en su casa y aún no han levantado el cuerpo

Aunque la Policía llegó hasta el lugar, no lograron hacer el levantamiento, ya que se trataría de una muerte natural. La Secretaría de Salud fue informada.

Otro caso en Cali: adulto mayor murió hace dos días en su casa y aún no han levantado el cuerpo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una nueva denuncia se conoció este martes sobre el cadáver de un adulto mayor al interior de una vivienda en el centro de Cali. Se trata Francisco Rodríguez, de 81 años, quien falleció el pasado 31 de marzo y aún su cuerpo no es levantado por las autoridades competentes.

El adulto mayor, quien vivía solo en una vivienda del barrio San Pascual, fue encontrado por vecinos del sector, quien al no ver que este saliera de su casa, arribaron a esta y lo hallaron sin vida en el suelo y bocabajo, al parecer, el señor habría sufrido un infarto.

Luego de hallar el cuerpo, vecinos llamaron a la Policía, quienes llegaron al lugar pero al tratarse de, al parecer, una muerte natural, no pudieron hacer el levantamiento.

“Ayer se hizo el acompañamiento, nosotros hicimos lo que nos correspondía como Policía, se hizo la custodia y se informó a la Secretaría de Salud”, explicó una fuente de la Policía.

Aunque las autoridades hicieron el llamado a la Secretaría de Salud de la ciudad, hasta el momento, el cuerpo no ha sido levantando, lo cual está generando problemas de salubridad.

Asimismo, Cali Ok Noticias, conoció que la hija de la víctima, quien no vive en Cali, llegó el pasado miércoles 1 de abril a la ciudad y a pesar de acudir a varias entidades no logró que el cuerpo de su padre fuera recogido.

Esta situación ha causado indignación en la comunidad, quienes reclaman a las autoridades mayor prontitud en estos casos.

No es el primer caso

El pasado lunes 30 de marzo, familiares de un adulto mayor, denunciaron que el cuerpo de este tuvo que permanecer más 24 horas al interior de su vivienda, ya que autoridades no respondieron al llamado.

El adulto mayor, quien falleció el domingo 29 de marzo por problemas respiratorios fue recogido por una funerario de la ciudad el 31 de marzo, para ser cremado por tratarse de un posible caso de COVID-19.

Le puede interesar:

Se resolvió situación de adulto mayor que duró más de 24 horas muerto en su casa en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas