Viernes, Diciembre 6 2019

.

Adulto mayor que fue atacado en Siloé con arma blanca continúa en estado crítico

El anciano de 100 años habría sido atacado por un grupo de jóvenes que, presuntamente, querían robarle unas herramientas que guardaba en su vivienda.

Adulto mayor que fue atacado en Siloé con arma blanca continúa en estado crítico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de conocerse el caso del adulto mayor de 100 años que fue brutalmente atacado por hurtarle una herramienta al interior de su vivienda, fue posible conocer su actual estado de salud.

El hombre, identificado como Mario Calambás, continúa en estado crítico en el Hospital Universitario del Valle, HUV, debido a múltiples impactos de arma blanca que recibió en la cabeza por parte de, presuntamente, unos menores de edad.

Según los relatos conocidos, don Mario vive solo en una habitación en la parte alta del sector de Siloé y está al cuidado de sus vecinos.

El motivo de la golpiza fue el presunto hurto de una herramienta para agricultura que el hombre guardaba en su vivienda, pero que inclusive, estaba oxidada.

Vea también:

Emergencia por desbordamiento de ríos e inundaciones en El Dovio, norte del Valle

Pilar Botero, vecina de don Mario dijo a Caracol Radio que, “el médico me dijo que había que operarlo en el cerebro porque de la golpiza que le dieron le afectó el cráneo y le astilló un huesito”.

Justamente, el subgerente de servicios de salud del HUV, Jefferson Ocoró Montaño, indicó que, “desde el pasado viernes, el hombre fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neurología, pues los múltiples traumatismos que recibió en el área de la cabeza, cara y cuello han generado un deterioro neurológico del paciente”.

A lo que añadió que: “los hematomas han disminuído satisfactoriamente, pero internamente, a nivel cerebral, ha habido complicaciones que lo han deteriorado”.

Pese a que el adulto mayor vive solo, al Hospital se presentó un hombre que indica ser su familiar y le ha hecho acompañamiento. El Hospital ha asumido, como corresponde a la ley, todo el cuidado, compañía de trabajo social y especialistas competentes para que su recuperación sea exitosa.

Le puede interesar:

Hombres intentaron robar condominio en Cali, algunos con prendas del CTI

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas