Miércoles, Noviembre 13 2019

.

Administración Municipal puso al servicio del oriente de Cali dos nuevas bibliotecas

Se estima una inversión de $1.887 millones en las dos bibliotecas públicas que están al servicio para los habitantes de la comuna 7 y 13 en los barrios San Marino y Los lagos.

La primera biblioteca pública que se entregó a la comunidad fue Daniel Guillard, ubicada en el barrio Los lagos y la segunda fue la biblioteca pública de San Marino, ubicada en el barrio de ese mismo nombre.

“Yo creo que es de los momentos agradables que tiene uno al ser alcalde, cuando se comienzan a ver los frutos de todo el trabajo y la inversión social que estamos haciendo como Administración Municipal. Veo con mucha complacencia que todos los días nuestros muchachos tienen más posibilidades de tener una ciudad mejor, seguiremos transformando la calidad de vida de los caleños y tendremos mejor seguridad de las posibilidades de que estos muchachos tengan un futuro mejor”, dijo el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Ambas bibliotecas públicas cuentan con dos pisos diseñados para satisfacer las necesidades del acceso a la información. En el primer piso está El Faro. Es un espacio donde los visitantes pueden consultar libros a través de la Llave del Saber (tarjeta de registro único de cada persona).

El espacio se divide en tres áreas: la primera es una sala especial para la primera Infancia, otra para la lectura de jóvenes y una sala de lectura general. Además cuenta con juegos de mesa para el encuentro familiar dentro de la biblioteca.

Vea también:

“A mí no me espose que yo soy funcionario”, hombre protagonizó agresión a guarda en Cali

En el segundo piso de ambas bibliotecas hay una sala multipropósitos para talleres, charlas y cubículos para el trabajo en computadores o para el estudio individual con libros de la biblioteca. Tanto en el Daniel Gillard como la San Marino. Se tienen servicios como el préstamo de libros, servicio de acceso a Internet, visitas guiadas y programación cultural mensual.

El funcionario manifestó que, “estas bibliotecas, fuera de ser lindas, tienen mucho confort. Tienen aire acondicionado, amplitud y ascensor para personas discapacitadas. Lo que queremos es que los vecinos se apropien y que los niños vengan todo el tiempo a leer y estudiar acá”.

Le puede interesar:

Mujer acusada de maltratar a su hijo de dos años fue capturada en Buenaventura

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas