Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Administración municipal en alerta por puntos críticos de residuos sólidos en Cali

El aumento a 138 puntos críticos en la ciudad han encendido las alarmas del municipio.

Administración municipal en alerta por puntos críticos de residuos sólidos en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el 2017 se generaron 690.000 toneladas de residuos sólidos, lo cual indica un aumento en la generación de los mismos en comparación con años anteriores como el 2014 el cual registró 632.075 toneladas que provenían en su mayoría del sector residencial.

El alto número de puntos críticos en la ciudad reflejan la falta de cultura ciudadana, especialmente en los espacios públicos las cuales afectan la limpieza y estética de algunos sectores de la ciudad. 

Vea también:

Recolección de residuos sólidos en 138 puntos críticos de Cali pasará al municipio en 2018

La problemática ha originado preocupación en la administración municipal, pues dichos comportamientos pueden ser foco de propagación de vectores y enfermedades contraproducentes para la comunidad caleña.

Entre los antecedentes para contrarrestar la problemática, en 2017 la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, UAESPM, en alianza con el Dagma, las Secretarías de Seguridad y Justicia, Paz y Cultura, Ciudadana y Salud Pública Municipal;  acordaron una prueba piloto que consistió en seleccionar 14 puntos críticos para ser tratados y supervisados.

Le puede interesar:

Recomiendan evitar “paseos de olla” durante época invernal en el Valle del Cauca

Sin embargo, este año se recibieron 138 puntos críticos y aunque 26 de ellos ya han sido recuperados, el índice continua siendo alto. Por lo tanto, la UAESPM y los prestadores de servicio están desarrollando estrategias de información, educación y comunicación.

Dichas medidas de control buscan promover el saneamiento ambiental de la ciudad de Cali, a través del manejo integral y adecuado de los residuos sólidos. Asimismo, se procura valorar la labor que realiza el reciclador de oficio recalcando los deberes y derechos de los usuarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas