Miércoles, Octubre 17 2018

.

Administración fortalecerá cobro coactivo de multas de tránsito en Cali

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali, adelanta procesos para fortalecer el cobro coactivo de las multas por infracciones a las normas de tránsito que tienen prescripción de tres años. La medida se implementará con más fuerza, dado que la institución presenta una cartera que asciende a los $100 mil millones por este motivo. …

Administración fortalecerá cobro coactivo de multas de tránsito en Cali

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali, adelanta procesos para fortalecer el cobro coactivo de las multas por infracciones a las normas de tránsito que tienen prescripción de tres años. La medida se implementará con más fuerza, dado que la institución presenta una cartera que asciende a los $100 mil millones por este motivo.

El titular de la dependencia de cartera, Juan Carlos Orobio Quiñonez, aseguró que ya se están llevando a cabo las notificaciones a quienes tengan deudas próximas a prescribir, y se espera que mediante el cobro coactivo que se está adelantando se puedan recaudar por lo menos $30 mil millones.

“Arrancamos esta administración con el firme propósito de no permitir la prescripción de las deudas y en este momento ya hemos notificado a quienes a finales de octubre se les prescriben.  Cuando iniciamos el porcentaje del cobro de las multas impuestas era del 48% y en estos momentos estamos en el 67”, agregó Orobio Quiñones.

Cabe recordar que, el cobro coactivo es el proceso legal que le otorga la facultad a la Secretaría de Tránsito cobrar directamente a quienes adeuden a la entidad por multas de tránsito. Después de efectuada la notificación el deudor deberá hacer efectivo el pago, de lo contrario, la dependencia municipal podrá hacer embargo de alguno de sus bienes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas