Sábado, Junio 23 2018

Adjudican licitación para la ampliación de la vía Cali- Jamundí

El consorcio ALC 2018 será el encargado de llevar a cabo uno de los proyectos más solicitados por la comunidad caleña, el cual tiene como objetivo mejorar la movilidad en el sur de la ciudad.

Adjudican licitación para la ampliación de la vía Cali- Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Infraestructura adjudicó al Consorcio ALC 2018 el proyecto de obras de infraestructura del sur de Cali y que tiene una inversión económica de 49. 609 millones de pesos.

Se espera que este proyecto inicie a mediados de marzo y termine el 31 de diciembre de 2018, añadiendo un tercer carril en la vía Cali- Jamundí, el cual iniciaría desde el puente del río Lili hasta la carrera 127. Este deberá tener un separador de un metro y andenes de dos metros a ambos lados.

Le puede interesar:

Ministerio financiará el tercer carril de la vía Cali-Jamundí

Así mismo, con este proyecto la Administración Municipal espera intervenir un área de 130.864 metros2 en 3.3 kilómetros de vía, además se tiene contemplado remplazar el puente del río Lili, añadir un túnel peatonal a la altura dela Universidad Autónoma de Occidente y construir un puente vehicular en el cruce hacia Puerto Tejada.

Para este espacio también se tendrán en cuenta a los ciclistas, pues dentro del proyecto se tiene planeado la construcción de bicicarriles de 1.5 metros por cada sentido unidireccional.

“Con esta obra empezamos a mejorar y organizar la movilidad hacia el sur de Cali. Este es un proyecto que la comunidad la estaba esperando y yo creo que con esto iniciamos lo que es el confort, la tranquilidad y la seguridad vial hacia el sur de Cali”, aseveró Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali.

Cabe mencionar que cuatro proponentes estaban buscando quedarse con la licitación; sin embargo, la que logró los más altos puntajes del comité evaluado fue el Consorcio ALC conformado por Amézquita Naranjo Ingeniería, Latino Americana de la Construcción y Calderón Ingenieros.

Lea también:

Estas obras de movilidad para el sur de Cali serían adjudicadas en el mes de febrero

El Consorcio ALC tiene a su cargo contratos como la ampliación de la vía a Pance, el puente Juanchito, la doble calzada Cali- Yumbo, así como algunos proyectos con la Gobernación del Cauca.

Ante esto, el representante legal del Consorcio explicó que “para garantizar que la obra no presente retrasos tenemos que trabajar de la mano del municipio para ver cómo están los permisos con las distintas autoridades ambientales o arqueológicas y paralelamente ver el tema predial, pero se puede trabajar puntualmente en los dos puentes que no requieren dicha intervención mientras todo fluye”.

Finalmente, la audiencia de adjudicación de contrato duró nueve horas y se espera que se continúe con la legalización del mismo para iniciar con la ejecución del proyecto.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas