Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Adiós al elegante Roger Moore, el James Bond más carismático

Roger Moore interpretó a James Bond siete veces. Fue el actor que lo encarnó con más edad, pues se retiró del papel a los 58 años en la cinta Panorama para un crimen en 1985.

Adiós al elegante Roger Moore, el James Bond más carismático
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Roger Moore, el actor británico que llevó un tono de comedia encarnando al agente secreto James Bond, murió de cáncer de próstata en Suiza a los 89 años, informaron sus familiares.

Su familia en un escueto comunicado indicó que “falleció luego de una corta pero valiente batalla contra el cáncer”.  En la misiva firmada por sus hijos Deborah, Geoffrey y Christian sostienen que ” sabemos que nuestro amor y admiración será amplificada muchas veces, alrededor del mundo, por gente que lo conoció por sus películas, sus programas de televisión y su trabajo apasionado en la Unicef, el cual (Roger Moore) consideraba su más grande logro”.

Esta es la carta:

 

Comunicado de la familia de Roger Moore

Moore sucedió al James Bond original interpretado por Sean Connery en 1971, quien había tomado un receso tras interpretarlo desde el primer filme en 1962 (Doctor No) hasta 1967 (Solo se vive dos veces). Luego vendría George Lazenby quien no tuvo la acogida que los productores esperaban con Al servicio de su Majestad en 1969. Connery retomó el personaje de Bond en Los diamantes son eternos en 1971 y le dio paso a Roger Moore. Su primera película fue Vive y deja morir en 1973.

Este es el tráiler de la cinta:

 

 

Luego lo interpretaría seis veces más, hasta llegar a ser el actor que lo encarnó con más edad, pues se retiró del papel a los 58 años en la cinta Panorama para un crimen en 1985.

 

[Lea también: Fallece en Medellín Harold Orozco, cantautor caleño de ‘La Nueva Ola’]

Las otras películas donde interpretó al espía más famoso, mujeriego y amante de los martinis “agitados, no revueltos” fueron:

El hombre de la pistola de oro (1974)

La espía que me amó (1977)

Misión espacial, moonraker (1979)

Solo para tus ojos (1981)

Octopussy (1985)

 

Su interpretación le trajo un toque de comedia a la franquicia y lo alejó del tono sarcástico y frío que le aportó Sean Connery en las primeras películas.

Su carrera cinematográfica

Roger Moore se dio a conocer en la televisión británica con la serie Ivanhoe, un clásico de la literatura de caballeros andantes en 1958.

Así empezaba cada capítulo:

 

 

Luego obtendría el reconocimiento mundial por la serie El Santo, donde interpretaba a Simón Templar, un sofisticado ladrón quien al mejor estilo de Robin Hood, robaba a poderosos criminales, ayudaba a bellas mujeres en apuros y siempre estaba a punto de ser capturado por la Policía. Aquí fue donde reconocieron su talento para interpretar al famoso protagonista de las novelas de Ian Fleming.

[Vea también: Tras una larga enfermedad falleció Vianis Madeil exvocalista de Orquesta Canela]

Esta es el inicio de uno de los capítulos:

 

 

Otra serie televisiva de acción en donde alcanzó notoriedad en Latinoamérica fue Dos tipos audaces, en la que formaba una pareja explosiva con Tony Curtis.

Vea aquí una de las entregas de la serie:

 

 

Roger Moore es el primero que fallece de todos los actores que han interpretado al agente británico. Sean Connery, el original Bond le sobrevive con 87 años; George Lazenby tiene 78 años; Timothy Dalton cuenta con 71 años y Pierce Brosnan, 64 años. El actual James Bond, Daniel Craig, de quién aún se duda de su continuidad en el papel, tiene 49 años.

 

Vea también:

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − ten =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas