Martes, Septiembre 25 2018

.

Adiós a los puentes peatonales de la Avenida 2 Norte

El próximo mes de febrero los dos puentes de la Avenida 2 Norte, a la altura de las Calles 11 y 8, uno de ellos ubicado frente a Bellas Artes y otro frente al Cam desaparecerán por completo y darán paso a una nueva forma de movilidad. Se deja atrás los puentes peatonales  de la …

Adiós a los puentes peatonales de la Avenida 2 Norte

El próximo mes de febrero los dos puentes de la Avenida 2 Norte, a la altura de las Calles 11 y 8, uno de ellos ubicado frente a Bellas Artes y otro frente al Cam desaparecerán por completo y darán paso a una nueva forma de movilidad.

Se deja atrás los puentes peatonales  de la Avenida 2 Norte que excluían a personas en situación de discapacidad, para dar paso a la instalación de semáforos que controlarán  y regularán el flujo vehicular.  Para el cambio que se aproxima, Conalvías será la firma encargada de realizar la obra.

Según la Secretaría de Infraestructura y Valorización, “la decisión se toma acogiendo las  directrices del acta de reunión del comité de movilidad No. 4132.0.14.12.02-14 realizado el 20 de febrero del año 2014, en la que se la Secretaría de infraestructura y tránsito se comprometieron a realizar estas intervenciones en la Avenida 2 Norte”.

En un inicio, se  realizarán actividades previas con el fin de informar y generar aceptación del nuevo mecanismo de movilidad; la pintura, la demarcación de cebras  y la socialización  serán algunas de los métodos que se utilizaran como pedagogía  para informar sobre el cambio, y finalmente proceder al retiro de ambos puentes peatonales.

En remplazo a los puentes de movilización peatonal, serán instalados semáforos y pompeyanos simultáneamente con el con el proyecto Parque Río Cali, lo que permitirá darle continuidad a la movilidad por el eje del puente Ortiz según la secretaria de infraestructura y valorización.

Los pompeyanos están diseñados con el fin de que el peatón cruce la calle sin cambiar de nivel  y de igual forma para que los vehículos disminuyan su velocidad, estos,  sin duda alguna genera mayor seguridad para los peatones en situación de discapacidad y una Cali más cívica . 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas