Jueves, Julio 9 2020

.

Adictos a la heroína recibieron kits de consumo por parte de la Alcaldía

A partir de hoy la Secretaría de Salud Municipal iniciará con la entrega de kits de dosis personal para adictos a la heroína, medida que busca la prevención de enfermedades contagiosas entre usuarios  de drogas inyectables en el barrio Sucre, ubicado en el centro de la ciudad. Pereira y Bogotá, también hacen parte de las …

Adictos a la heroína recibieron kits de consumo por parte de la Alcaldía

A partir de hoy la Secretaría de Salud Municipal iniciará con la entrega de kits de dosis personal para adictos a la heroína, medida que busca la prevención de enfermedades contagiosas entre usuarios  de drogas inyectables en el barrio Sucre, ubicado en el centro de la ciudad.

Pereira y Bogotá, también hacen parte de las ciudades que aplican esta iniciativa en el país. Ahora Cali se une al plan piloto con el apoyo del programa ‘Cambie’ que se realiza en Risaralda y la organización internacional ‘Open Society Foundation’.

“La idea no es promover el consumo, si bien se hará entrega de un kit a las personas adictas que contenga una jeringa, isopañil, agua, cura y cazoleta, a cambio, ellos deben dar una jeringa usada. Pero también, se les dará la posibilidad de iniciar con un tratamiento para la desintoxicación” afirmó el secretario de Salud, Alexander Durán.

Durán aseguró que "de acuerdo a los resultados del proyecto, se evaluará la búsqueda de más recursos para continuar con este".

El padre José Gonzáles, director de la Fundación Samaritanos de la Calle, se manifestó al respecto apoyando esta iniciativa:

Mientras que una de las fundaciones dedicadas a tratar heroinómanos pidió rehabilitar a los consumidores:

La población que consume heroína en Cali no es mucha, comparada con los consumidores de éxtasis o marihuana.Sin embargo, el objetivo que se espera lograr con  esta intervencion es eliminar la propagacion de enfermedades debido a la reutilizacion de jeringas que son alquiladas por 100 o 300 pesos.

Las personas compartieron su opinión con 90minutos.co respecto a esta propuesta que hace un tiempo ya funciona en algunas de las principales ciudades del país, :

Casi 240 personas adictas a la heroína serán las primeras en recibir el kit, que se entregarán desde mañana 5 de enero hasta el 12 del mismo mes. El costo de esta inversión es de 200 millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas