miércoles, febrero 24 2021

.

Además de los recibidos, reforzarán camas UCI de Cali con 230 nuevos ventiladores

El alcalde de Cali confirmó que estos ventiladores vendrían por parte del Gobierno Nacional y de la Gobernación del Valle del Cauca.

Además de los recibidos, reforzarán camas UCI de Cali con 230 nuevos ventiladores
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle del Cauca entregará 200 ventiladores mecánicos nuevos y el Gobierno Nacional dará 30 en los próximos días. Aunque, el mandatario Ospina aseguró que las UCI son más que un ventilador y una cama. Para poder salvar las vidas que se encuentran en las UCI se necesita personal médico calificado, como lo son los médicos intensivistas y enfermeros.

De esta manera se reforzará las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Santiago de Cali para prevenir un crecimiento en el número de fallecidos por Covid-19.

“Siempre mantenerse aislados. Utilizar en todo momento la mascarilla o tapabocas. Lavarse con frecuencia las manos y hacer higiene de la tos y el estornudo, entre otros”, agregó como medida de prevención el alcalde Jorge Iván Ospina, debido al número de contagios y de fallecidos por Covid-19 en territorio caleño.

Le podría interesar:

Ante aumento de casos de COVID-19 en Cali, Alcaldía anuncia trabajo desde casa

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas