sábado, agosto 8 2020

.

Adelantan investigaciones sobre asesinato de desmovilizado de las Farc en zona rural de Cali

El desmovilizado de las Farc habría sido abordado por hombres armados cuando se movilizaba en un vehículo por la vereda Los Andes.

Adelantan investigaciones sobre asesinato de desmovilizado de las Farc en zona rural de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los hechos ocurridos en un sector de la parte alta de la vereda Los Andes, corregimiento Pueblo Nuevo, zona rural de Cali, son investigados por las autoridades.

Según las primeras investigaciones, la víctima identificada como Edison Velasco fue atacado por hombres armados cuando se movilizaba en un vehículo a la entrada de la finca Las Mercedes.

A través de evidencias halladas en el lugar de los hechos, se logró establecer que el hombre fue aceptado como exintegrante de las Farc, mediante un oficio emitido por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el pasado 28 febrero de 2018.

Asimismo, se halló un certificado de libertad, expedido por el Inpec de Palmira, con fecha octubre de 2013, por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y rebelión.

El propietario de la finca Las Mercedes aseguró al escuchar las detonaciones pensó que se trataba de la quema de pólvora, pero debido a los ladridos de los perros, salió a la entrada de la propiedad y observó el vehículo con la víctima.

Las autoridades ya adelantan las investigaciones para establecer los móviles y autores del crimen por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuero, accesorios, partes, y municiones.

Le puede interesar:

Conmoción en Yumbo por el asesinato de niña de 14 años a manos de otros menores

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas