martes, junio 15 2021

.

Secretaría de Movilidad anuncia descuentos para retirar un vehículo de los patios

En el 2017 las infracciones de tránsito se incrementaron en un 24%. Según la Secretaría de Movilidad este año la cifra no ha disminuido y entre las infracciones más comunes son por la falta de la Tecnomecánica y por no cumplir la medida del pico y placa.

La Secretaría de Movilidad de Cali se encuentra adelantando un proceso de prescripción de multas. Estos oscilan entre 19.230 obligaciones por impuesto vehicular y 72.742 obligaciones por infracciones de tránsito.

Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad, aseguró que, “al adelantar esta prescripción esto se notifica, seguido a esto deberán bajar del sistema de información todas estas multas y de esta manera la persona queda liberada para poder adelantar los respectivos trámites”.

Según aseguró el funcionario, el número de multas dentro de la ciudad va en aumento, ya que el año pasado se registraron 350 mil infracciones; en lo que va corrido de este año van 100 mil.

Orobio agregó que, “se pasó del año 2015, de 56 mil millones de pesos de ingresos a 74 mil millones de pesos en el año 2017, presentando así un incremento de casi el 50% en tan solo dos años”.

Lea también:

Feria de la vivienda ‘Construhogar’ le apuesta a las nuevas tendencias en construcción

El incremento que se presenta en las infracciones de tránsito fue de un 24%, en el año 2017. Según esta entidad este año no ha disminuido esta cifra y que la razón más común para que estas se presenten es la falta de la Revisión Tecnomecánica y por no cumplir con la medida del pico y placa.

Si usted desea enterarse de si los descuentos que aplican en su situación o si su deuda prescribió puede acercarse a la Secretaría de Movilidad ubicada en Salomia.

Alivio en los patios

A las preocupaciones que tiene la Secretaría de Movilidad se le suma que, en este momento, hay más de 25 mil vehículos en los patios.

Por esta razón se buscará la implementación de una serie de descuentos, buscando que aquellos ciudadanos que tienen allí sus vehículos puedan acercarse y sacarlos.

Juan Carlos Orobio explicó que, “van descuentos desde el 10% para aquellas personas que tienen más de 60 días el vehículo en patio hasta el 75% a aquellas personas que tienen más de un año de su vehículo en patios”.

Otras noticias: 

Una persona muerta y otra herida dejó aparatoso accidente en vía Cali – Candelaria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cinco =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas