Jueves, Abril 26 2018

.

Adams cerrará su planta de producción en Cali

La empresa de dulces y gomas Adams solicitó al Ministerio de Trabajo de Colombia un permiso para terminar la contratación de los 480 trabajadores individuales de la planta ubicada en Cali. Ante esto, el presidente de la cadena de dulces, Francisco Espinosa, aseguró que “cualquier decisión que afecte a nuestros trabajadores será difícil y este …

Adams cerrará su planta de producción en Cali

La empresa de dulces y gomas Adams solicitó al Ministerio de Trabajo de Colombia un permiso para terminar la contratación de los 480 trabajadores individuales de la planta ubicada en Cali.

Ante esto, el presidente de la cadena de dulces, Francisco Espinosa, aseguró que “cualquier decisión que afecte a nuestros trabajadores será difícil y este caso no es la excepción, pero esta medida es necesaria e irreversible para garantizar la sostenibilidad del negocio en Colombia”.

Además, aseveraron que evaluaron todos los procesos para tomar decisión, lo que permitió determinar que con el objetivo de optimizar el modelo de operación era necesario cerrar la planta.

Según el boletín de prensa emitido por la organización, los rezagos tecnológicos y las tendencias adversas al mercado, causaron la caída sostenida del volumen de producción desde el año 2008, pues tan solo se hace uso del 56 por ciento de la capacidad de la planta.

A pesar de esto, Adams continuará en el mercado con los productos que hasta el momento han producido en Colombia, además de reafirma su compromiso con su operación para los países del área andina, América Central y el Caribe, generando más de 500 empleos directos.

Igualmente, en Cali los líderes y trabajadores responsables de la operación en Colombia continuarán vinculados a la empresa.

Finalmente, la empresa asegura que la oficina central seguirá ubicada en Bogotá y los trabajadores afectados por esta decisión podrán acceder a un Plan de Retiro, el cual permite retribuirles significativamente por la decisión tomada.  

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas