Domingo, Junio 24 2018

Acuerdos permitieron levantar paro de transporte en Popayán

Tras los acuerdos pactados por el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, y lo voceros de los conductores, se logró levantar el paro de transporte público que desde hace cuatro días se presentaba en el municipio. Mediante la manifestación, los transportadores exigían a la administración municipal medidas efectivas contra el transporte ilegal, uno de ellos, …

Acuerdos permitieron levantar paro de transporte en Popayán

Tras los acuerdos pactados por el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, y lo voceros de los conductores, se logró levantar el paro de transporte público que desde hace cuatro días se presentaba en el municipio.

Mediante la manifestación, los transportadores exigían a la administración municipal medidas efectivas contra el transporte ilegal, uno de ellos, el mototaxismo.

Así mismo manifestaban el rechazo hacia la implementación del pico placa, en donde se estipuló que los vehículos, de acuerdo con el último dígito de las placas, no podían circular por la ciudad, entre las 7:00 y 10:00 am, y de 5:00 a 8:00 pm.

Después de la negociación que fue supervisada por líderes comunitarios, voceros de la Contraloría y Defensoría del Pueblo y delegados de la Personería, se firmó un acuerdo entre el alcalde y los representantes de los manifestantes.

En dicho acuerdo se estipuló que durante esta semana quedará suspendida la medida del pico y placa, sin embargo esta se volverá a llevar a cabo a partir de la próxima semana desde las 7:00 am, hasta las 7:00 pm.

Esta medida de retomar el pico y placa diario, más no por horas como se había estipulado anteriormente, será aplicada para buses de servicio público urbano, vehículos particulares y motos.

Por otro lado, también se realizaron otros acuerdos, entre ellos, formalizar la mesa técnica de trabajo, la cual iniciará el seis de abril en el Despacho del Alcalde, con el fin de evaluar los temas propuestos en la negociación, tales como, el paz y salvo con las multas, revisiones tecnicomecánicas, frecuencia y estado de los vehículos, entre otros.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas