Miércoles, Agosto 22 2018

.

Entidades realizan acuerdos que permiten la reconstrucción de malla vial en barrios de Cali

Las dos entidades, hacen la reposición de la malla vial de los caleños y diez calles de la ciudad las están reconstruyéndo.

Entidades realizan acuerdos que permiten la reconstrucción de malla vial en barrios de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Después de acuerdos entre la Secretaría de Infraestructura y Emcali, se logra hacer reposición de redes de acueducto y alcantarillado, para finalmente hacer la reposición de la carpeta vial, y es así como diez calles de la ciudad están reconstruyéndose.

Por lo anterior, barrios como Terrón Colorado en la comuna 1, Bellavista en la comuna 19, Las Américas en la comuna 4 y León XIII en la comuna 11 están ejecutándose en estos momentos y en pocos meses quedarán totalmente habilitadas, dejando de ser un problema para los vecinos del sector y transformándose en un nuevo orgullo barrial.

El subsecretario de Mantenimiento Vial, Octavio Ramírez mencionó que, “estamos trabajando con Emcali en dos figuras administrativas; una de ellas es el convenio que consiste en la reposición de redes de acueducto y alcantarillado y la pavimentación de la zona, todo efectuado por una de las dos entidades: o Infraestructura le entrega el dinero a Emcali para que acometa las obras o Emcali gira los recursos que le corresponde y nosotros hacemos la obra. La otra es a  través de las actas de Acuerdo, donde trabajamos articuladamente, pero cada uno hace lo que le corresponde”.

Adicionalmente, el funcionario resaltó  que en el último caso, Emcali entrega la vía lista para acometer la pavimentación, “se revisa la subbase, se traza lo técnico y terminamos con la rehabilitación en asfalto. Todo depende de las condiciones y el trabajo de cada una de las entidades. Lo importante es que como estamos articulados, es muy fácil la coordinación”.

Le puede interesar:

Con granada en mano, hombre huyó de policías de Cali con taxista como rehén

Por otro lado, la carrera 3ª entre calles 12 y 13 del barrio Bellavista era, según Alicia Mota, una zona rígida con olas. “Esa calle fue pavimentada hace más de 30 años y presentaba muchos problemas porque estaba hundida cada 10 metros. Difícilmente se podía pasar por aquí. Si de casualidad un carro parqueaba a un lado de la calle, venían los problemas entre vecinos por la incomodidad al transitar. De verdad que daba vergüenza”, expresó la señora Mota, dueña de una miscelánea en el sector.

Cabe mencionar que en el sector faltan dos meses de trabajo, porque hay que nivelar el terreno y cuando esté el subrasante (nivel de la carretera sobre el que se coloca la estructura del pavimento), ahí si hacer la reposición de la carpeta vial. Además, es de resaltar que la obra tendrá una inversión de cerca de $900 millones de pesos.

Por último, la secretaría afirmó que la obra se inició desde hace tres meses y actualmente se están terminando de construir las seis cámaras que quedaran en total, también ya se terminaron de hacer los empalmes de acueducto y las conexiones de alcantarillado.

Lea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas