miércoles, enero 27 2021

.

“Hay que actuar contra estas personas que se hacen llamar cirujanos”: Asociación Colombiana

Los cirujanos oficiales precisaron que los criminales pudieron poner en riesgo al paciente con implantes de cocaína líquida porque esta puede estallar.

“Hay que actuar contra estas personas que se hacen llamar cirujanos”: Asociación Colombiana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Asociación Colombiana de Clínicas de Cirugía Plásticas, Estéticas y Reconstructivas rechazaron los hechos de que la banda delincuencial llamada ‘Los Cirujanos’ estuvieran realizando procedimientos en los que inyectaban cocaína líquida en implantes de pacientes utilizados como correos humanos. 

“Esto merece el repudio de toda la sociedad porque atenta contra la dignidad humana. Además, atenta contra la salud y vida de las personas que se prestan para esto”, dijo el Presidente de la Asociación, Jaime Roberto Arias. 

La organización criminal operaba reclutando a mujeres, les ofrecía oportunidades laborales en España; a cambio de que se dejaran intervenir quirúrgicamente para implantarles prótesis con cocaína líquida y viajaran a España a entregarla.

En la mañana de este martes anunciaron la judicialización de 10 integrantes por parte de la Fiscalía y el Ejército Nacional. El accionar de esta banda autodenominada ‘Los Cirujanos’ generó repudio entre los profesionales de la salud. 

Le puede interesar

Caen ‘Los Cirujanos’, banda responsable de enviar cocaína líquida a Europa en mujeres con prótesis

Rechazo a ‘Los Cirujanos’

De acuerdo con Arias, se declaró “estupefacto” con la noticia y afirmó que la colocación de estos implantes mamarios o en los glúteos requiere de mucho profesionalismo para no poner en riesgo a los pacientes. 

“Esto es algo que necesita mucho estudio y rigurosidad en el área de la cirugía plástica. Los protocolos de asepsia son estrictos y se deben realizar en lugares autorizados”, puntualizó.

También agregó que el procedimiento, de realizarse mal, puede generar graves consecuencias:

“Un implante de estos mal manipulado puede generar que la sustancia, en este caso la cocaína, se salga por culpa de una ruptura y causar graves lesiones, incluso la muerte”, añadió. 

Por último, Arias indicó que desde la asociación rechazan este tipo de prácticas y pidieron a las autoridades colombianas a que se haga justicia. 

“Hay que actuar contra estas personas que atrevidamente se hacen llamar cirujanos”, concluyó el presidente de la Asociación Colombiana de Clínicas de Cirugía Plástica, estética y Reconstructiva.


En otras noticias

Cárcel a presunto culpable del crimen de gobernadora indígena y cinco personas en Tacueyó

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas