miércoles, abril 21 2021

.

Actualizan protocolos de bioseguridad para ingreso a espacios públicos

El Ministerio de Salud actualizó los protocolos para el ingreso a espacios públicos. Algunas medidas no serán obligatorias.

Actualizan protocolos de bioseguridad para ingreso a espacios públicos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.com

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, aseguró que los protocolos de bioseguridad como limpiarse la suela de los zapatos, o tomarse la temperatura para ingresar a centros comerciales y edificios públicos no serán obligatorios.

La decisión de MinSalud se consolidó a través de la resolución 0223 de 2021; que decreta la necesidad de actualizar los parámetros biosaludables, para el control de la pandemia por Covid-19 en el país.

Esta resolución fue avalada por expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el Instituto Nacional de Salud (INS).

Le puede interesar

117.000 dosis de Vacunas Pfizer llegaron al país por medio de Covax

La actualización se ejecutó después de evidenciar que diferentes protocolos como la toma de listados de ingreso, el uso de tapetes de desinfección y la limpieza de llantas; no son tan efectivos contra la propagación del virus.

Sin embargo, el organismo gubernamental resaltó que, para reducir efectivamente la transmisión del virus; la ciudadanía debe seguir realizando los protocolos de bioseguridad básicos. Tales como la higiene de manos, el distanciamiento físico y el uso del tapabocas.

Asimismo, la resolución especifica que que en los bares y restaurantes, solo se debe retirar el tapabocas, para comer y beber. Además, recomendó que los adultos mayores y las personas con comorbilidades utilicen tapabocas quirúrgicos.

De igual modo, la Presidencia de la República decretó la extensión del estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021. De esta manera, las restricciones al aforo de espacios siguen vigentes. Además, se recomienda a la ciudadanía la adecuada limpieza, desinfección y ventilación de los espacios públicos. Así como el trabajo remoto y el aislamiento preventivo.


En otras noticias 

Presidente Duque firma Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas