Sábado, Agosto 17 2019

.

Actualidad: Estados Unidos aprobó presupuesto que ayudará a Colombia

Para el actual ciclo fiscal de Estados Unidos que durará hasta el 30 de septiembre, fue aprobado un presupuesto de  1,1 billones de  dólares, de los cuales buena parte beneficiara a Colombia. El Senado estadounidense  logró definir y aprobar el presupuesto con 72 votos sobre 26, este no entra en vigor hasta la firma del …

Actualidad: Estados Unidos aprobó presupuesto que ayudará  a Colombia

Para el actual ciclo fiscal de Estados Unidos que durará hasta el 30 de septiembre, fue aprobado un presupuesto de  1,1 billones de  dólares, de los cuales buena parte beneficiara a Colombia.

El Senado estadounidense  logró definir y aprobar el presupuesto con 72 votos sobre 26, este no entra en vigor hasta la firma del presidente  Obama.

De dicho dinero, 320 millones de dólares corresponderán al Plan Colombia, con el fin de fortalecer las fuerzas armadas, los programas antinarcóticos y la cooperación bilateral en seguridad con otros países.

Del dinero para el Plan Colombia, 142 millones de dólares serán exclusivos para el programa de antinarcóticos, 28.5 millones de dólares corresponden al Ejército y los millones de dólares restantes irán a planes de desarrollo y fortalecimiento institucional.

Luis Carlos Villegas, embajador de Colombia en EE.U, mediante un comunicado manifestó que la acción tomada por el Congreso demuestra el respaldo bipartidista para el programa y refuerza la alianza estratégica entre las naciones.

La senadora demócrata Barbara Mikulski por su parte, afirmó que, “Lo conseguimos un poco tarde, pero hicimos el trabajo”.

La fuerte suma de dinero, incluye además 6 mil millones de dólares para gastos extraordinarios ligados a desastres naturales. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas