Viernes, Octubre 19 2018

.

Actualidad: Autoridades de Brasil aprobaron casi 2000 vuelos más para el Mundial

Tras las solicitudes realizadas por las líneas aéreas más importantes del país, entre ellas TAM, Gol, Avianca y Azul,  la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó 1973 nuevos vuelos comerciales para cubrir la demanda que se presentará durante la época del mundial de fútbol 2014. En una conferencia de prensa llevada a cabo en …

Actualidad: Autoridades de Brasil aprobaron casi 2000 vuelos más para el Mundial

Tras las solicitudes realizadas por las líneas aéreas más importantes del país, entre ellas TAM, Gol, Avianca y Azul,  la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó 1973 nuevos vuelos comerciales para cubrir la demanda que se presentará durante la época del mundial de fútbol 2014.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en Brasilia, el presidente de la ANAC Marcelo Guaranys, aseguró que todos los pedidos serán garantizados, pues aunque el sistema esperaba aprobar 1500 nuevos vuelos, tiene la capacidad de gestionar más.

“A partir de ahora habrá una mayor oferta de vuelos, esperamos que haya una reducción de precios”  aclaró Guaranys quien además aseguró que aspectos como la capacidad de los aeropuertos, condiciones operacionales de las empresas, y disponibilidad para el control de tráfico aéreo fueron tenidos en cuenta para dichas aprobaciones.

Por su parte, las compañías aéreas Azul y Avianca Brasil, se comprometieron a mantener los precios de los vuelos alrededor de 999 reales, que equivale a alrededor de 420 dólares, mientras la ANAC aseguró que mantendrá vigilados los precios de las tarifas para evitar abusos a los consumidores.

Estas medidas serán tomadas para recibir a los 600 mil extranjeros que se esperan durante la temporada del mundial, y los  3 millones de brasileños que atravesarán el país siguiendo a su selección.

Algunas de las rutas con mayor demanda son Río de Janeiro-Buenos Aires (aeropuerto Ezeiza), Río de Janeiro-Campinas , Brasilia-Sao Paulo, Río de Janeiro-Buenos Aires (Aeroparque) y Fortaleza-Sao Paulo. Para el partido inaugural del mundial en Sao Paulo estarán disponibles 20 mil asientos de avión mientras la clausura en Río de Janeiro contará con 25 mil.

La ANAC aclaró que las nuevas operaciones serán llevadas a cabo desde el 6 de junio hasta el 20 de julio, es decir, una semana antes del Mundial y una semana después. Los pasajes comenzaron venderse a partir del viernes 17 de enero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas